El Consistorio ejecutará mejoras en el acceso del colegio Punta Entinas

El Consistorio ejecutará mejoras en el acceso del colegio Punta Entinas

El proyecto contempla también trabajos de pavimentación en el entorno de este centro educativo de Pampanico que actualmente está en tierra y sin acerado

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido inició ayer el expediente de adecuación del entorno del colegio Punta Entinas del barrio de Pampanico, que tendrá un presupuesto de 40.460 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde, Francisco Góngora, destacó que «se trata de unas obras muy necesarias para mejorar todas las inmediaciones y el acceso a este colegio, que actualmente se encuentran en tierra y sin acerado».

Asimismo, el máximo responsable municipal indicó que a través de esta actuación se «va a incrementar, por tanto, la seguridad vial y peatonal de los estudiantes, padres y profesores que cada día acceden a este centro educativo».

De esta manera, el proyecto va a consistir en la ejecución del acerado, mediante la colocación de bordillo y solera de hormigón y baldosa hidráulica gris.

Además, el talud de la carretera AL-400 se protegerá mediante una línea de bordillo que actuará como corre aguas de la zona.

Los trabajos van a incluir un rasanteo previo de toda la superficie a pavimentar, de manera que se perfilará con una capa de zahorra artificial y una capa de firme de mezcla bituminosa en caliente.

Igualmente, se realizará un paso de peatones para el tránsito por el camino del Ayudante y las correspondientes marcas viales.

Por otra parte, en el sobre ancho resultante entre la calle Rueda y el camino del Ayudante se realizará una zona de aparcamientos en batería con 21 plazas.

Como detalló el primer edil ejidense «los trabajos beneficiarán a toda la comunidad escolar, ya que mejorarán el acerado de su entorno así como el acceso peatonal al colegio que utilizan durante todo el curso los menores de este núcleo».

Mejoras de seguridad

Asimismo, el máximo responsable municipal destacó que «se incrementará la seguridad del tráfico y dotará a este vial de estacionamientos para que puedan ser utilizados por los padres que llevan a sus hijos a este centro educativo».

En materia de seguridad cabe recordar que el Ayuntamiento ya comenzó en el mes de noviembre a mejorar la seguridad vial y peatonal en los entornos de los colegios a través de la definición de pasos con efecto tridimensional y que por tanto incrementan la visibilidad. Dos de ellos se encuentran ubicados en el Paseo de las Mimosas frente al colegio Liceo Mediterráneo y otro en la calle Octavio Augusto, próximo a los colegios Ciavieja y Gabriela Mistral. Se trata de señales viarias termo fusibles elaboradas con material termoplástico con micro esferas de vidrio reflectantes, que además son antideslizante, de modo que reduce los riesgos cuando llueve.

Asimismo, también se han instalado nuevos pasos convencionales en el entorno del colegio de Santa María del Águila.

De esta manera, se trata de mejorar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones, con diversas actuaciones como el rebaje de aceras o habilitación de nuevos accesos.