El Consejo Escolar Municipal aprueba el calendario de festivos del año académico

El Consejo Escolar Municipal aprueba el calendario de festivos del año académico

La concejala de Educación apuntó la necesidad de acometer mejoras enlos centros educativos ejidenses en los que están escolarizados másde 21.000 niños

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Tan solo unos días después del inicio oficial del curso académico 2019-2020, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido acogió la primera reunión del Consejo Municipal Escolar. Un primer encuentro en el que se abordaron aspectos como la aprobación del Calendario Escolar para el presente curso, en el que se han fijado como días no lectivos el 4 de noviembre, el 5 de diciembre, el 26 de febrero y el 4 de mayo.

Asimismo, la concejala de Educación, Delia Mira, junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez, informaron a los miembros del Consejo de los aspectos más destacados de la reciente visita de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mari Carmen Castillo, al municipio.

En este sentido, Mira destacó la «buena sintonía que existe entre el gobierno local y el autonómico», que afirmó va a permitir impulsar «la construcción de un instituto de Educación Secundaria en Almerimar». Una infraestructura que la edil calificó de «prioritaria y que llevamos demandando desde el gobierno local desde hace varios años y que finalmente va a ser atendida».

La concejala popular hizo hincapié en relación a este tema que «la comunidad educativa en general y los responsables políticos somos conscientes de la urgencia de atender todas las carencias que se dan en la actualidad en esta materia», al tiempo que insistió en que «es necesario acometer todas las mejores que se precisan, ya que se trata de una cuestión vital que redunda directamente en la calidad educativa de los más de 21.000 niños escolarizados del municipio».

Es por ello que pese a la buena sintonía manifestada, Mira subrayo que seguirán «muy vigilantes para que se vayan realizando todas las actuaciones pendientes como la construcción del nuevo CEIP en Almerimar, la renovación del pavimento de las pistas deportivas del CEIP San Agustín, la sustitución de la valla perimétrica del IES Mar Azul o el cambio de las ventanas y celosías en el Punta Sabinar, entre otras cuestiones».

Por otra parte, la responsable local recordó que el municipio cuenta con la necesidad de ampliar las infraestructuras educativas existentes con nuevos centros también en Las Norias, El Ejido sur y Santa María del Águila, «para lo que el Ayuntamiento facilitará los terrenos necesarios que permitan levantar estas infraestructuras tan necesarias en núcleos poblacionales cuyo crecimiento demográfico se ha incrementado durante los últimos años».

En cuanto al desarrollo de la reunión del Consejo Escolar Municipal, la edil la calificó de «muy positiva, puesto que hemos podido analizar todas aquellas cuestiones que resultan trascendentes para la comunidad educativa de cara al curso en un foro tan importante como es este Consejo, que sirve de instrumento de participación democrática imprescindible en la gestión educativa que afecta al municipio».