

Secciones
Servicios
Destacamos
David Roth
El Ejido
Miércoles, 26 de julio 2023, 11:39
Prosiguen las reacciones en Almería después de que, tal y como adelantó ayer IDEAL ALMERÍA, un pediatra en estado de embriaguez atendiera a varios pacientes la madrugada del pasado sábado en el Hospital de Poniente. Tras comunicar sus disculpas a la familia desde la dirección del centro, tanto en persona como a través de un comunicado, ahora, ha sido la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, la que se ha sumado para pedir perdón a la familia y a los afectados que atendió durante la esperpéntica noche.
«Actitudes así en un servicio sanitario público en Andalucía no son tolerables», ha subrayado la consejera, que ha recordado durante una intervención ante los medios que este 'profesional' ha sido apartado de manera provisional y que se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.
«Actuaremos de acuerdo a esa investigación y tendremos que esperar a que acabe, pero él no está ahora mismo atendiendo a más pacientes», ha asegurado García, que ha matizado que la posible sanción «no es inmediata» sino que habrá que aguardar a conocer en detalle el expediente que se obtenga de la investigación.
Los hechos fueron descubiertos durante la madrugada del sábado cuando la madre, Paqui Amat se desplazó con su hija hasta el servicio de Urgencias para tratar una picadura infectada que finalmente ha requerido de una intervención quirúrgica tras no ser atendida de inmediato. Cuando Amat entró en la consulta, el facultativo estuvo a punto de caerse sobre su hija, a la que tuvo que apartar en in extremis.
El pediatra, según el relato de la progenitora, habría dicho a la niña que se encontraba ya en la camilla: «para qué mierda has venido a esta hora» tras lo que Amat abandonó la consulta para buscar ayuda policial.
Como relató la madre de la pequeña a IDEAL ALMERÍA, la Policía Local de El Ejido se desplazó hasta el centro sanitario tras alertar la progenitora la situación en la que se encontraba el facultativo. Tras realizarle una prueba de alcoholemia, este dio más de un gramo de alcohol en sangre.
Los agentes están pendientes de las nuevas actuaciones para elevar sus informes y determinar si existen indicios de delito. Asimismo, se encuentra en coordinación con el Hospital Universitario Poniente, cuya jefatura también realiza actuaciones que podrían derivar en sanción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.