Se conforman las Juntas Locales de Santa María del Águila, Balerma y Pampanico-Tarambana

Se conforman las Juntas Locales de Santa María del Águila, Balerma y Pampanico-Tarambana

Los populares Juan Carlos Brabezo, Antonio Gómez y Salvador Aguilera repiten como presidentes de estos órganos de representación

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

En la jornada de ayer quedaron constituidas las tres Juntas Locales que restaban por hacerlo en el municipio ejidense.

Así, juraron o prometieron sus cargos los vocales de las Juntas Locales de Pampanico-Tarambana, Balerma y Santa María del Águila. Tras ello, los populares Salvador Aguilera, Antonio Gómez y Juan Carlos Brabezo fueron elegidos presidentes, de manera que repetirán en el cargo al frente de estos órganos que representan al gobierno municipal en las circunscripciones territoriales desconcentradas constituidas en El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, recordó durante los actos de conformación que las Juntas Locales «garantizan la participación ciudadana en la gestión de los asuntos locales» y animó a sus vocales «a trabajar por mejorar el bienestar y calidad de vida de sus vecinos en cada uno de los núcleos y sacar adelante los proyectos más importantes en materia de caminos rurales, pavimentación, pluviales, limpieza, seguridad, alumbrado o creación de espacios de esparcimiento, entre otras cuestiones».

De esta manera, durante la mañana de ayer se configuró la Junta Local de Pampanico-Tarambana donde además del popular Salvador Aguilera Olvera, también estará como vocal de ese partido María del Rocío Cuadrado López. Los vocales de Vox que tomaron posesión del cargo fueron Juan Francisco Fernández Sánchez y Francisco Gómez Garcés y completa la Junta Local la vocal del PSOE María Mercedes Gómez Sánchez.

También quedó configurada por la mañana la Junta Local de Balerma por los populares Antonio Gómez Barranco, José Antonio Hernández López y Yasmina Mercedes Ferrón López, los socialistas Miguel Ángel Suárez Hernández y Juan Francisco Puga Murcia, el vocal de Vox Ana Cristina López Fernández y el Ciudadanos Antonio Berenguel Ibáñez.

Finalmente, ya por la tarde, se configuró la Junta Local de Santa María del Águila formada por los vocales del PP Juan Carlos Brabezo García, María Rodríguez Noguerol, Juan José Rodríguez Herrera y Francisco Antonio Fernández Gandara, los vocales de Vox Francisco Rubén Ruiz Muñoz, Manuel López Archilla, Daniel Roldán Martínez y Jennifer Alférez Fernández, los vocales socialistas Ramón Rivas Reinoso y Cristian Fernández Vique y el vocal de Ciudadanos Miguel Ángel Callejón Sánchez.

Proyectos para los núcleos

Entre los proyectos que el alcalde destacó para cada uno de estos núcleos en su discurso durante los actos de configuración de las Juntas Locales, Góngora aludió a la terminación del acondicionamiento del Centro de Usos Múltiples de Pampanico, al tiempo que recordó que se dotará a Tarambana de redes de saneamiento, se mejorará el asfaltado de calles y el alumbrado público del barrio de Los Zorreras.

En relación a Balerma, el máximo responsable municipal afirmó que se continuará exigiendo al Gobierno Central una solución sostenible, estructural y definitiva al problema de regresión de la playa y la construcción de una senda peatonal y para bicis desde Balerma hasta Piedra del Moro. También habló de la adecuación de espacios urbanos, incluida en la Edusi o la construcción del Complejo Deportivo El Palmeral, entre otros.

Por su parte, en Santa María del Águila y junto a Brabezo, Góngora recordó el parque municipal que se construirá, incluido en la Edusi y sobre una superficie de 38.000 metros cuadrados, la remodelación del resto de parques infantiles o la mejora del alumbrado, de la red de abastecimiento y la continuación en el asfaltado de calles con el III Plan de Regeneración de Pavimentos, entre otros.