Condenado a prisión y a ser expulsado de España por participar en un atraco en El Ejido

Deberá cumplir un año de cárcel y devolver el importe del material robado antes de abandonar el país, donde no podrá regresar en una década

eUROPA press

Almería

Viernes, 22 de mayo 2020, 00:40

Una juez de Almería ha condenado a dos años de prisión a J. B. por su participación en un atraco que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Las Norias de Daza de El Ejido, si bien el penado deberá cumplir únicamente la mitad de la condena en prisión mientras que la otra mitad será sustituida por su expulsión del país por un periodo de diez años, al encontrarse en España en situación irregular.

Publicidad

Así consta en la sentencia, dictada en firme de conformidad y a la que ha tenido acceso Europa Press, tras el juicio celebrado este miércoles en la Ciudad de la Justicia, donde a lo largo de este mes se han visto algunas causas con preso en las que, o bien el acusado o bien los testigos y peritos, han declarado por videoconferencia mientras que los jueces, fiscales y representantes legales han acudido a la vista oral, ya que la ausencia de una sala multiconferencia ha impedido realizar juicios completamente telemáticos.

En este caso, se ha declarado probado que sobre las 22.30 horas del pasado 15 de febrero, el acusado se encontraba en compañía de otro varón que no ha podido ser identificado cuando, «movidos por ánimo de ilícito enriquecimiento», abordaron a un hombre que caminaba por la calle Zaragoza de las Norias de Daza de El Ejido al que amenazó con «lanzarle dos botellas de cristal mientras su acompañante lo intimidaba con una navaja».

Tras haberle exigido sus objetos de valor y para evitar una agresión, la víctima, que iba acompañada de otra persona, entregó a los atracadores su reloj y unas gafas de sol, tasados en 468,59 euros, y una cartera con 200 euros que fue recuperada por su propietario cuando el acusado y su acompañante se apoderaron del dinero, ya que la arrojaron al suelo.

El acusado, que ha estado detenido y en prisión provisional desde el 16 de febrero, deberá cumplir un año de prisión, abonar una indemnización por el valor de los objetos sustraídos y posteriormente será expulsado del país durante un periodo de diez años al encontrarse en situación irregular en el territorio nacional.

Publicidad

La juez, que especifica que en caso de no poder ejecutar la expulsión la pena de dos años debería cumplirse de forma íntegra, detalla además que en caso de que una vez expulsado fuera nuevamente sorprendido en la frontera, el acusado deberá ser directamente sacado de nuevo del país y el plazo de diez años comenzaría a computarse de nuevo en su integridad o, en su caso, deberá cumplir el resto de penas sustituidas excepto si se acuerda reducir su duración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad