Borrar
El concurso provincial de Festicómic El Ejido ya tiene ganadores

El concurso provincial de Festicómic El Ejido ya tiene ganadores

Marina Martínez, Juan Jesús Fernández y Mircea Prihoanca ganan la última edición de este certamen que trata de incrementar el interés por el cómic

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 19 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El concurso provincial de dibujo de Festicómic El Ejido 2022, organizado por el Centro de Información Juvenil, la Asociación Cultural Diablo, con la colaboración de la Diputación Provincial, ya tiene ganadores.

En la categoría de 20 a 30 años, el primer premio, dotado con 550 euros en metálico, ha sido para Marina Martínez Giménez con 'Hope', mientras que el segundo, dotado con 300 euros en metálico, ha sido para Alberto Llamas con 'La leyenda del mar de Terreros'.

En la categoría de 16 a 19 años, el primer premio, dotado con 350 euros en bonos de compra en tiendas de cómic, ha sido para Juan Jesús Fernández con 'La llamada del mar' y el segundo, con 200 euros también en bonos, ha sido para Luz Hinojosa con 'Estrellas que se marchitan'.

En la categoría de 12 a 15 años, el primer premio, con 300 euros en bonos de compra en tiendas de tebeos, ha ido a parar a Mircea Prihoanca con 'La pelea del año de Denis' y el segundo, con 200 euros también en bonos, ha sido para Ángela Alcuña con 'Islas de azúcar'.

Este concurso tiene como objetivo impulsar el arte y la expresión, al tiempo que incrementar el interés por el cómic entre los jóvenes de la provincia.

La concejala de Cultura y Juventud, Elena Gómez, afirmó que con esta actividad se apuesta «de una manera firme por reconocer el talento, la creatividad y la originalidad de los jóvenes almerienses premiando sus historietas», al tiempo que valoró «la calidad y cantidad de trabajos presentados en esta edición cuya temática principal giró en torno al mar».

Por otra parte, la concejala ejidense apuntó a que este concurso también sirve «de potente herramienta para fomentar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas y permite a los participantes plasmar su creatividad artística».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios