Borrar
Concurso de disfraces, espectáculos y sardinada para celebrar Carnaval

Concurso de disfraces, espectáculos y sardinada para celebrar Carnaval

El Parque Municipal se convertirá en el epicentro de esta festividad el domingo 19, que también llegará a los núcleos urbanos

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 14 de febrero 2023, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Municipal de El Ejido se convertirá en el escenario el próximo domingo 19 de febrero de las propuestas que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha preparado para celebrar la festividad del Carnaval, con actividades dirigidas a niños y mayores, que se caracterizan por su diversidad, animación y colorido.

La programación arrancará con el 'Concurso de Disfraces', donde los participantes desplegarán toda su originalidad, colorido y creatividad. Las inscripciones para participar darán comienzo a las 10.30 horas, en categorías que abarcan desde 'peques', para niños de hasta dos años hasta categoría adultos, a partir de los 17 años; sin olvidar la grupal, formado por tres o más personas disfrazados de la misma temática.

Asimismo, durante toda la mañana y hasta que arranque el concurso tendrá lugar el espectáculo infantil 'Los Boo', compuesto por encantadores monstruitos que ayudarán a los más pequeños a descubrir la cantidad de emociones que tienen, a comprender lo que sienten y a saber cómo actuar ante ellas. Todo ello acompañado de números musicales, divertidas coreografías, retos y sorpresas.

A partir de las 12 horas será cuando arranque el concurso y a su finalización, alrededor de las 13 horas, se llevará a cabo la quema de la sardina cuya temática será el circo y se celebrará una gran sardinada entre todos los participantes.

El carnaval también llegará a los núcleos urbanos. Así, en Santa María del Águila, un pasacalles recorrerá las calles durante la tarde del sábado 18, con salida desde la Plaza Santa María del Águila entorno a las 16.30 horas y tras el recorrido, la fiesta continuará en el Centro Cultural donde actuarán el Club GR Navif y el grupo de baile 'Embrujo Andaluz'.

Por su parte, Balerma lo celebrará el domingo 26 de febrero con un pasacalles desde las 11.30 horas y regalos para los disfraces más originales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios