Borrar
La concejala de Vox, Rosa María Martín
La concejala de Personal (Vox) acude acompañada por la Policía Local a resolver un conflicto de su empresa privada

La concejala de Personal (Vox) acude acompañada por la Policía Local a resolver un conflicto de su empresa privada

Vecinos de una comunidad que gestiona Rosa María Martín piden amparo al alcalde de El Ejido por la actuación de la edil municipal

África Mateo

El Ejido

Viernes, 3 de julio 2020, 14:05

Un conflicto entre varios vecinos de una comunidad de propietarios de Alcolea y la concejala de Personal del Ayuntamiento de El Ejido, Rosa María Martín (Vox), ha terminado con una reclamación en la mesa del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), en la que tres propietarios del 'Olivar de Alcolea' denuncian, entre otras cosas, que la concejala se presentó en su oficina de administración de fincas acompañada de una patrulla de la Policía Local de El Ejido, cuando ellos estaban tratando de poner una hoja de reclamaciones.

En el escrito dirigido al alcalde, al que ha tenido acceso IDEAL El Ejido, uno de los vecinos, Alejandro de la Fuente, explica que Rosa María Martín es la administradora de fincas de su comunidad. Por eso, acudieron a su oficina de la Calle La Rosa para formular una reclamación ante su «mala gestión». En un principio, según relata, las trabajadoras que se encontraban en la oficina opusieron resistencia a entregar la hoja de reclamaciones. Más tarde, le facilitaron sólo dos de las tres copias necesarias para poder presentar la reclamación en Consumo. Y tras reiterar la petición, lograron que les facilitaran las tres copias. Pero, en este punto, también opusieron resistencia a incorporar los datos de la empresa, sellarla y firmarla, llegando incluso a «echarnos literalmente de la empresa, apelando al derecho de admisión del mismo», detalla De la Fuente.

Los vecinos decidieron entonces llamar a la Policía Local, pero cuando aún no habían contactado con los agentes, «en ese preciso momento llegó la propia señora administradora de fincas y concejala de El Ejido, acompañada por una patrulla de la Policía Local con dos agentes», explica el vecino en la queja formulada. Según ha podido saber IDEAL El Ejido, no hay ningún acta de ningún agente de la Policía Local de El Ejido sobre ninguna actuación llevada a cabo el día de los hechos, el pasado 25 de junio, entre las 11 y las 12.30 horas de la mañana. Los agentes están obligados a levantar acta de todas las actuaciones e intervenciones que lleven a cabo durante su servicio, por lo que esta actuación policial se presume irregular. Precisamente por eso dirigen los vecinos la queja al alcalde, toda vez que defienden que en última instancia los policías locales, ante la petición de colaboración de los vecinos, «nos facilitaron en todo momento la información necesaria e incluso le aclararon a la señora concejala que debía firmar las tres copias».

El denunciante también expone que Rosa María Martín firmó entonces las reclamaciones, pero «las tres firmas que efectuó son diferentes entre sí, ninguna coincide». Y, a modo de anécdota, Alejandro de la Fuente apunta que la concejala, al llegar a su oficina, «dejó su coche en plena vía pública», al tiempo que los increpó y les dijo que «en lugar de estar ahí, teníamos que estar trabajando para levantar el país», todo esto «sin hacer uso de la mascarilla y sin mantener la distancia social pertinente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La concejala de Personal (Vox) acude acompañada por la Policía Local a resolver un conflicto de su empresa privada