La concejala de Comercio inicia una ronda por los Mercados de Abastos

La concejala de Comercio inicia una ronda por los Mercados de Abastos

El objetivo es atender las nuevas demandas y necesidades de los comerciantes de estos puntos de venta

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes, ha iniciado esta semana una ronda de contactos por los diferentes mercados de abastos del municipio para atender las nuevas demandas y necesidades de los comerciantes que cuentan con espacios de trabajo en estos puntos.

La concejala de Vox centró su primera visita en el mercado del núcleo de ElEjido, donde recorrió los puestos de frutería, carnicería y pescadería, entre otros, junto al presidente de la asociación de comerciantes, Salvador Escobar, con el que además aprovechó para departir y recoger sus impresiones.

Por otra parte, la segunda de las visitas tuvo lugar al mercado de abastos de Santo Domingo y posteriormente al del núcleo de Santa María del Águila, en el que además la edil ejidense estuvo acompañada por el presidente de la Junta Local de la localidad, Juan Carlos Brabezo.

En este sentido, Cervantes puso de manifiesto «la importancia de seguir apostando por estos mercados, ya que son un eje de dinamización comercial fundamental para el municipio donde prima la cercanía de los vendedores y la calidad de los productos».

En los próximos días, la concejala de Comercio continuará con las visitas a las plazas de abastos de Las Norias de Daza y Balerma, para finalizar esta ronda de contactos.

La situación en la que se encuentran los mercados de abastos y el descenso de puestos es un tema que se ha abordado en numerosas ocasiones en los Plenos municipales, sin que de momento se haya conseguido alcanzar una solución que permita fomentar su uso.