Borrar
El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, renuncia al cargo

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, renuncia al cargo

Cuestiones personales le han llevado a adoptar esta decisión, así como a dejar el acta de concejal en el Ayuntamiento de El Ejido

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 3 de febrero 2023, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Francisco Pérez, el hasta ahora concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, ha presentado esta mañana su renuncia tanto al cargo de concejal como al acta, desvinculándose así del gobierno local. Una decisión que el propio concejal vincula con temas personales que desde ya y durante los próximo meses requieren de toda su dedicación y que le hacen imposible compatibilizar con su cargo.

Pérez ha agradecido tanto a los compañeros de Gobierno, como al resto de miembros de la Corporación municipal y a los trabajadores del área y del Ayuntamiento todos estos años de trabajo que han compartido.

Una renuncia que se produce a pocos meses de las elecciones municipales, que tendrán lugar el 28 de mayo, pero que obliga al alcalde, Francisco Góngora, a realizar cambios relativos a quién asumirá los cargos hasta entonces.

El cargo de concejal debería ahora ser asumido por Bernardo Robles, que ocupa el puesto 12 en la lista de la candidatura popular en las anteriores elecciones municipales, si bien todo apunta a que será Manuel Martínez, que ocupaba el puesto 13 en la candidatura, el que ostentará el cargo de concejal durante los meses que restan hasta las elecciones municipales, aún pendiente de confirmación y de conocerse si durante este tiempo será concejal con cartera o sin ella.

Francisco Pérez fue presidente de la Junta Local de San Agustín durante tres mandatos consecutivos, mientras que en las últimas elecciones municipales fue escogido por Francisco Góngora para formar parte de su candidatura en el número 7. Tras las elecciones y con un grupo popular que consiguió nueve concejales, el alcalde dejó en sus manos las áreas de Agricultura y Medio Ambiente. Con él en el cargo se aprobó la ordenanza de 'Prevención y Control de Mosquitos y Moscas', pionera en Andalucía, y se llevó a cabo el Foro Datagri el pasado otoño, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios