El PP se compromete a construir un pabellón deportivo en Almerimar y en Ejido Norte

El PP se compromete a construir un pabellón deportivo en Almerimar y en Ejido Norte

Otras de las propuestas del PP serán el cambio de césped de los campos de fútbol principal de Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El candidato popular a la alcaldía, Francisco Góngora, ha incluido en su programa de propuestas en materia de modernización y dotación de instalaciones de carácter deportivo dos grandes proyectos a corto y medio plazo, como son la construcción de dos pabellones deportivos en el núcleo de Almerimar y el barrio de Ejido Norte. Esto permitiría tanto el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de adultos y escolares como el poder acoger grandes eventos de carácter nacional, así como dar cabida a todos los deportistas federados con los que cuenta el municipio.

En el caso concreto de Almerimar, el PP anunció que se situará en la calle Guindola, en las inmediaciones al colegio SEK, y que contarán con pistas al aire libre de tenis, fútbol y baloncesto. También dispondrá de un campo de césped artificial, además de dos campos trasversales, pabellón cubierto, salas polivalentes, vestuarios, gimnasio, rocódromo, juegos infantiles y vestuarios externos.

El de Ejido Norte irá ubicado junto al Mercadona y se completará con un pabellón cubierto con unas 200 localidades, pista de fútbol sala y de baloncesto, vestuarios, aseos y tres salas anexas.

En esta línea, Góngora hizo hincapié en que «en ambos casos, se dará respuesta a una importante demanda. En Almerimar se hace más que preciso, ya que se trata de un núcleo de población creciente, que presenta grandes inquietudes deportivas y que, una vez construido, ofrecerá muchísimas posibilidades. Y en el caso de Ejido Norte, vendrá a descongestionar las instalaciones del Pabellón actual, doblando el número de posibilidades y actividades deportivas».

Otras de las propuestas del PP será el cambio de césped de los campos de fútbol principal de Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias, así como la construcción de un campo de fútbol para 'chupetines' en el Estadio de Santo Domingo, además de la habilitación de espacios en parques y zonas públicas para la práctica deportiva al aire libre.