La Comisión de Mejora de la Empleabilidad en zonas Eracis define nuevas acciones

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Comisión Intersectorial de Mejora de la Empleabilidad en Zonas Desfavorecidas, que se encuentra enmarcada dentro de la Eracis, se reunión la pasada semana para definir y analizar las distintas acciones previstas en materia de empleo e inserción laboral en las zonas que se encuentran incluidas.

Así, durante el encuentro se presentó el documento de recogida de datos de trabajo para la elaboración de un diagnóstico de empleabilidad en el municipio, haciendo una comparativa con las cifras que de manera trimestral ofrece el informe ARGOS.

Durante el desarrollo de la reunión, también se analizaron los resultados que está dando el Plan de Empleo Local, articulado conjuntamente entre las áreas de Personal y Servicios Sociales, con financiación municipal, a través de la cual unas 200 personas de zonas Eracis, han logrado incorporarse al mercado laboral.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, destacó que se trata así de «adaptar las necesidades específicas de empleo para personas que se encuentran en situación de exclusión con el objetivo de lograr su integración plena en la sociedad».