Comienzan las obras de mejora en el camino rural de 'Los Majales'

Comienzan las obras de mejora en el camino rural de 'Los Majales'

Los trabajos tendrán una duración de seis semanas e incluyen una solución para los problemas de acumulación de aguas en algunos puntos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado los trabajos de mejora del camino de 'Los Majales', en el tramo que une la vía de servicio de la carretera de Almerimar con el camino de 'Los Compradores'. Esta zona, que cuenta con anchos que varían desde los 6 hasta los 7 metros, presenta un punto de acumulación de aguas pluviales que carece de salida natural, un problema al que se le pretende dar una solución.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, señaló que la razón por la que se está acometiendo esta considerable mejora reside en dotar de una mayor comodidad y mejor seguridad a la vía para que los agricultores puedan circular con normalidad por ella, ya que ha cobrado mayor importancia una vez que Vicasol ha abierto sus puertas en aquella zona».

Para este proyecto, el Consistorio va a invertir más de 150.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis semanas. Se trata de una vía en tierra irregular, con acumulaciones de agua en algunos puntos que dificultan la circulación.

Para mejorar el paso por esta vía, el proyecto contempla el uso de una mezcla bituminosa en caliente que confiere una estabilidad estructural al pavimento, así como la instalación de señalización, balizamiento, marca vial y obras de drenaje, con el fin de dar un mejor servicio a las explotaciones agrarias colindantes, desde la carretera de Almerimar hasta llegar al tramo recientemente pavimentado, junto a la cooperativa Vicasol próxima al camino de 'Los Compradores'.

Asimismo, se definirá un desagüe y se habilitarán unos conductos que conectarán el sistema de drenaje que se va a hacer con la red de pluviales municipal de la carretera de Almerimar, actualmente en servicio.

En materia de seguridad, además de la señalización, se instalarán espejos en cada uno de los cruces con caminos pavimentados.

Un proyecto que se enmarca en el Plan de Recogida de Aguas Pluviales de Invernaderos, Drenajes y Obras (RAPIDO).