Borrar
Comienza la construcción del muro de escollera en el Camino de la Depuradora

Comienza la construcción del muro de escollera en el Camino de la Depuradora

Esta vía que estructura la zona de la Loma Cabriles con Los Majales y Cañada Ugíjar ha sufrido varios hundimientos provocados por la afectación del agua subterránea

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 5 de mayo 2023, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reparación y estabilización del talud existente en el camino de la Depuradora C-121 que permitirán la reapertura de este camino avanzan según lo previsto. En estos momentos, se está trabajando precisamente en las labores de construcción de se muro de escollera que permita la contención de cualquier filtración de agua subterránea, puesto que es lo que ha venido afectando a esta vía, que en los últimos años ha tenido que ser cerrada al tráfico en varias ocasiones, por el hundimiento del terreno, generando inseguridad en la zona.

En este sentido, se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,2, millones de euros en una vía que normalmente soporta un importante volumen de tráfico puesto que se trata de una vía principal que estructura la zona de la Loma Cabriles con Los Majales y Cañada Ugíjar.

Los trabajos se están centrando en estos días en la inmovilización del talud mediante la ejecución de un muro de escollera de piedra desde la base del hoyo hasta alcanzar la cota del camino o rasante. Con esta actuación se va a conseguir una doble finalidad, ya que, por un lado, se incrementará la solidez del espacio y, por otro, se protegerá la vía frente a erosiones producidas por problemas derivados de la subida del nivel freático.

De igual modo, también se van a acometer todas aquellas actuaciones necesarias para poder volver a poner en uso el camino, tales como movimiento de tierras, pavimentación, marcas viales, drenaje y colocación de barreras.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, realizaron esta semana una visita técnica para comprobar el progreso de los trabajos cuyo objetivo es restablecer su uso con las máximas garantías de seguridad vial y así proteger la red de instalaciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios