Cómics y videojuegos inundan El Ejido

Cómics y videojuegos inundan El Ejido

Miles de personas participaron a lo largo de todo el fin de semana en esta fiesta del tebeo, que es la más importante de la provincia

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Auditorio de El Ejido se convirtió este fin de semana en escenario de la fiesta del tebeo más importante de la provincia, Festicomic, y que abarca todos los géneros, desde aventuras, fantástico, terror, aventuras hasta costumbrista. Una cita con los superhéroes, personajes de ficción y de videojuegos.

Miles de personas participaron tanto durante la jornada del sábado como la del domingo en las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

El hall del Auditorio acogió a numerosos expositores de cómics, videojuegos y merchandising de todo tipo. En ese mismo escenario fue también donde se llevaron a cabo las diferentes sesiones de firma de libros. Además, la primera planta acogió una exposición temática sobre el Estudio Ghibli llamada 'El Universo Ghibli', por parte de una larga lista de autores almerienses entre los que figuran José González, Jesús Arriaga, Cristina Pérez, Santiago Girón, Cristina Valero, Daniel Zapata, Alejandro Ortega, Raúl Moreno, Irene Martín, Sheila Cruz, Miguel Martínez, Carmen F. Agudo, Marta Morón o Fran Carmona, entre otros.

En este sentido, una de las grandes novedades de este año es la gran apuesta que se ha hecho por los autores, artistas y creadores locales y provinciales.

Además, la asociación cultural Diablo de El Ejido impartió un taller de iniciación al cómic, del que participaron niños, jóvenes y adultos, y un taller de dibujo. Precisamente se va a llevar a cabo un taller de cómic para jóvenes de 14 a 25 años los viernes 8 y 15 de noviembre.

Por otra parte, la planta de la Biblioteca acogió durante todo el fin de semana torneos de distintos videojuegos y ocio con Arcade Bits como Fornite, FIFA, Injustice, Marvel, Mario Kart, Dragon Ball, Super Smash Bros o Fútbol Chapa.

La concejala de Educación y Juventud, Delia Mira, definió esta feria como «una interesante alternativa de ocio en la que disfrutar de propuestas muy variadas como proyecciones de cine, stands de venta y asociaciones, talleres de iniciación al cómic y al dibujo, proyecciones, charlas, firmas de autores, podcast, torneos de videojuegos e incluso zona de realidad virtual».

Esta edición contó además con interesantes presentaciones y charlas como la realizada por los autores de Gloria Victis, Mateo Guerrero y Juanra Fernández sobre 'La Antigua Roma en viñetas'. Una charla temática en la que dieron a conocer los pasos que para plasmar esta etapa de la historia en su cómic. 'Xian Un, el manga y los videojuegos' fue otra de las ponencias, a cargo de Xian Un Studio en la que explicaron el paso de llevarlo su último trabajo manga al mundo del videojuego.

Víctor Cara, Santiago Girón y Puzy presentaron su nuevo cómic Evania.