Borrar
Los estands tuvieron una gran afluencia durante todo el día. I. A.
Los comercios de El Ejido tiran la casa por la ventana

Los comercios de El Ejido tiran la casa por la ventana

El Paseo Juan Carlos I se convirtió en un ir y venir de personas durante todo el día para aprovechar unas auténtincas gangas

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 3 de febrero 2024, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una docena de comercios de El Ejido tiraron ayer la casa por la ventana sacando a la calle una auténtica avalancha de gangas. El Paseo Juan Carlos Ise convirtió desde las diez de la mañana y durante todo el día en un ir y venir de gente atraída por las 18 carpas que se instalaron para mostrar un gran abanico de propuestas a precios de locura.

Bolsos, zapatos, pendientes, camisetas, camisas, conjuntos de ropa e incluso ropa de ceremonia con descuentos que fueron desde el 50% hasta el 80% dieron forma a un auténtico Mercado de Saldos.

Propuestas para mujer, hombre y niño que se convirtieron en un auténtico reclamo para los ejidenses y que a muchos les hicieron descubrir incluso algunos comercios locales a los que hasta el momento no se había acercado. Establecimientos del centro de El Ejido, pero también de otros puntos como del núcleo de Balerma.

Ejidenses visitando el mercado de saldos.
Ejidenses visitando el mercado de saldos. I. A.

Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido que llevaba ya varios años sin llevarse a cabo y que se reeditó ayer con un gran éxito de participación y de ventas. Tal es así que desde algunos establecimientos se apuntaba ya por la mañana que habían tenido que reponer mercancía ante la demanda que habían tenido determinados productos de calzado y ropa.

Y es que precisamente el lugar escogido para la celebración de esta iniciativa comercial fue uno de los puntos donde se instaló la pasada Navidad, por primera vez, el mercadillo navideño, con una gran acogida y respuesta de la ciudadanía, lo que motivó que fuera demandado ahora por los comerciantes para sacar su producto a la calle.

La presidenta de la asociación, Eva Maldonado, reconoció que el período de rebajas en tienda en el comercio local está siendo hasta el momento «flojo, por lo que esperamos que con acciones como esta los ciudadanos se animen a consumir en su comercio de cercanía».

José Francisco Rivera, Eva Maldonado y María Herminia Padial.
José Francisco Rivera, Eva Maldonado y María Herminia Padial. I. A.

Durante la mañana, el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, y la concejala de Comercio, María Herminia Padial, visitaron el Mercado de Saldos. Durante el recorrido, Padial subrayó la necesidad de que el Ayuntamiento siga «trabajando de manera conjunta con las asociaciones de comerciantes, empresarios y propietarios de negocios en la articulación de distintas medidas que contribuyan a dinamizar la compra y el consumo en los establecimientos del municipio y ayudar a nuestro comercio de proximidad, que destaca por ofrecer productos de gran calidad con un trato cercano», al tiempo que afirmó que «en todo lo que sea apoyar y dinamizar, aquí vamos a estar».

En este sentido, la concejalía de Comercio ha previsto de cara a la celebración del Día de los Enamorados, una campaña para incentivar la compra de regalos con un photocall y un fotomatón que recorrerán El Ejido y sus barrios, así como los núcleos de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios