Comerciantes y Junta Local de Almerimar organizan una guía de servicios ante la crisis sanitaria

El proyecto tiene una doble vertiente comercial y social

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 20 de marzo 2020, 13:13

La asociación de comerciantes de Almerimar y la Junta Local de este núcleo han puesto en marcha una campaña que se denomina 'Queremos ayudarte'.

Publicidad

Un proyecto que surge como respuesta a la situación de alarma sanitaria que existe en estos momentos con un doble objetivo. Por un lado, el de informar a todos los vecinos del núcleo urbano de Almerimar de cuáles son los establecimientos que continúan abiertos al público, su horario y los servicios que ofrecen, pero también cuáles de ellos ofrecen incluso el servicio a domicilio, de manera que facilitan la tarea de todos aquellos que no pueden salir de sus viviendas como personas con discapacidad o con menores al caro, o no deben salir de sus viviendas, por contarse entre la población de alto riesgo.

En esta línea, el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inogabi Manzano, señala que se trata de una iniciativa que trata de convertirse en una guía de servicios para los vecinos, pero también de ubicar y dar promoción a todos aquellos establecimientos que continúan diariamente dando servicio y donde se contemplan desde establecimientos de alimentación como panaderías, fruterías, carnicerías, supermercados o ultramarinos, hasta empresas de salud como farmacias o herbolarios.

Asimismo, también continúan abiertos algunos establecimientos de restauración que ofrecen servicio de comida a domicilio o de recogida en local, y otras empresas de ocio tales como ferreterías, lavanderías, peluquerías o tiendas de telefonía, entre otras.

Pese a tratarse de una iniciativa conjunta con la asociación de comerciantes de Almerimar, en esta guía de servicios se incluyen todos los comercios abiertos, por lo que para aquellos empresarios que aún no tengan inscrito el suyo, lo pueden hacer poniéndose en contacto con Inogabi Manzano.

Publicidad

Por otra parte, este proyecto además de tener su vertiente comercial, también cuenta con otro componente social. Es por ello que se hace un llamamiento también a todas las personas que de forma voluntaria quieran ayudar a los demás, a esas personas que no pueden salir de sus viviendas.

Un proyecto que se está desarrollando de manera conjunta con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido y que se integra dentro del programa de 'Apoyo a Personas Mayores y Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida' que estén solas.

Publicidad

«Hay mucha gente que ha agradecido esta iniciativa y gente que verdaderamente lo está pasando mal estos días», apunta Inogabi Manzano, quien añade que también son muchos los que se han puesto en contacto con él, ofreciéndose a ayudar a esa población mayor en riesgo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad