El Club Rítmica El Ejido obtiene un nuevo triunfo a nivel internacional

El Club Rítmica El Ejido obtiene un nuevo triunfo a nivel internacional

La ejidense María Jiménez representó a España en los aparatos de mazas consiguiendo el sexto puesto

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Este pasado domingo el Club Gimnasia Rítmica El Ejido participó en la primera cita internacional de la temporada en categoría Júnior, convocado por la Federación Andaluza de Gimnasia, con ocasión del Torneo Internacional Júnior Cup celebrado en Marbella, paralelamente al Grand Prix International.

María Jiménez representaba a España en los aparatos de mazas y pelota, alzándose con un estupendo sexto puesto en mazas que la llevó a ser la mejor gimnasta española en ese aparato, solo por detrás de Rusia, Bielorrusia, Israel e Italia. María Jiménez compitió contra otras 32 gimnastas de primera fila tanto nacionales como extrajeras.

Asimismo, la gimnasta de alevín absoluto Valeria García, integrante de la Selección Andaluza de Gimnasia, ofreció su primera exhibición en este tipo de eventos con su ejercicio de aro.

Por otra parte, previo a este evento, el sábado, el conjunto cadete base compitió en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos buscando la clasificación para el nacional y aunque en esta ocasión no pudo ser, seguirán trabajando incansablemente para el próximo clasificatorio.

La jornada del fin de semana se cerró también con presencia del CGR El Ejido cuyo conjunto nacional Junior ofreció una exhibición de sus dos magníficos montajes, conjunto del que forma parte desde hace algún tiempo la gimnasta ejidense Valeria Márquez.