El club Rítmica El Ejido arranca temporada con una mágica gala en el Auditorio

El club Rítmica El Ejido arranca temporada con una mágica gala en el Auditorio

Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir cuáles serán os nuevos ejercicios, montajes y coreografías con las que las ejidenses concurrirán a los próximos campeonatos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El club Rítmica El Ejido celebró el pasado sábado por la tarde noche su tradicional gala. Un evento en el que los asistentes pudieron descubrir algunos de los ejercicios, montajes y coreografías que las gimnastas de este Club van a realizar en los principales campeonatos y torneos en los que van a participar a lo largo de la presente temporada deportiva.

Asimismo, el evento sirvió para conmemorar los diez años de trayectoria del club, así como para rendir homenaje a una de las personas más vinculadas a este proyecto como es Adela Villegas.

Pero no faltaron los momentos emotivos a lo largo de la jornada tales como el reconocimiento a través de vídeos a todas aquellas gimnastas que cosecharon grandes éxitos en la pasada temporada que culminó con triunfos tan importantes como el del Campeonato de España, Andalucía, el oro del Internacional de Heliopolis o los principales puestos en el medallero de prestigiosos torneos.

Todo ello en un evento donde las gimnastas mostraron la gran calidad y arte que tienen en sus manos y su cuerpo, con ejercicios espectaculares en el tapiz colocado sobre las tablas del Auditorio, que mezclaron increíbles movimientos, con la originalidad de las piezas y esa perfección constante que requiere este deporte.

Durante la gala, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, además de felicitar al club por su aniversario, destacó «el trabajo y los numerosos éxitos conseguidos, siendo éstos fruto del gran esfuerzo de vuestros gimnastas, entrenadoras y directiva».

Asimismo, el regidor quiso reconocer «el papel fundamental de los padres y madres» de los deportistas, ya que como recordó «son ellos los que soportan el peso de la temporada, viajes, entrenamientos y los nervios de sus hijos en los momentos previos a la competición».

En esta línea, el máximo responsable municipal insistió en el importante «sacrificio que, a diario, realizan las jóvenes gimnastas, con su constancia y dedicación plena para superarse y ser mejores».

Sobre los numerosos éxitos deportivos que este club ha cosechado durante su década de historia, Góngora subrayó que este club «contribuye a proyectar una imagen de nuestra ciudad muy positiva, que está volcada en ofrecer y dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia deportiva. Somos un municipio con deportistas de alto nivel y a todos ellos tenemos que agradecer que nos vean como un pueblo dinámico y activo».

A lo largo de las más de dos horas que duró el espectáculo, salieron a escena todas las categorías del club, algunas gimnastas salientes y el grupo de baile Level Up, de manera que se combinó el ballet y la danza urbana con ejercicios gimnásticos, creando coreografías de lo más originales, acrobáticas y complicadas que volvieron a conquistar al público un año más.