El Club Náutico de Balerma estrena embarcación

El Club Náutico de Balerma estrena embarcación

El club y la empresa Murgiverde firman un convenio para la adquisición de un velero de hasta ocho plazas para su escuela

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Club Náutico de Balerma y la empresa hortofrutícola ejidense Murgiverde firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración para la adquisición de una embarcación destinada a la escuela de vela. Una embarcación denominada tipo raquero, de diseño español, que se utiliza para aprender a navegar y que es un barco de vela ligera versátil.

De esta manera, esta embarcación se va a destinar a la formación de iniciación a vela tanto para niños como para adultos.

El convenio tiene una duración de cinco años y la inversión total que Murgiverde llevará a cabo durante ese período será de 3.600 euros. A través de esta colaboración deportiva, el nuevo barco tendrá durante ese tiempo la denominación de Murgiverde, con el anagrama de la empresa en ambos lados.

La embarcación cuenta con cinco metros de eslora y dispone de hasta ocho plazas.Además, con el nuevo hangar que ha construido el Club Náutico de Balerma para poder ofrecer navegación durante todo el año, podrá hacer uso de esta embarcación durante todo el curso, si bien cuando mayor demanda existe de la escuela de vela es en los meses de julio a septiembre, en los que desde el Club Náutico esperan que pasen por su escuela unas 150 personas.

Para ello, se encuentra abierto el período de inscripción a los dos cursos que se llevarán a cabo estos dos meses. El primero de ellos arrancará el próximo 17 de julio y terminará el 1 de agosto, mientras que ese día arrancará el segundo, que concluirá el 24 de agosto.

El presidente de Murgiverde, Manuel Galdeano, indicó durante la firma que la colaboración con el Club Náutico de Balerma arrancó hace tiempo, si bien mediante este convenio, han decidido «llevar esa colaboración un punto más allá para tener un barco donde se represente a Murgiverde». Un paso más también en esa apuesta de esta empresa hortofrutícola por fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables.

«Hace ya tiempo que adoptamos la filosofía de patrocinar y colaborar con actividades deportivas y clubes de la zona porque creemos que es lo más rentable. Además, se trata de colaborar con la promoción del deporte, sobre todo entre los niños y los jóvenes, y fomentar los hábitos de vida saludables como corresponde a una empresa hortofrutícola como Murgiverde», afirmó Galdeano.

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Balerma, Francisco Díaz, mostró su deseo de que «ojalá hubiera más empresas que apostaran por el tema de la náutica que es lo que llevamos nosotros», al tiempo que se mostró muy satisfecho con esta colaboración.

Semana Azul

El Club Náutico ha votado este nuevo velero precisamente esta tarde con la celebración de una jornada de vela para escolares en el marco de la Semana Azul, organizada por el Instituto Municipal de Deportes, con la que se trata de dar a conocer entre los escolares deportes acuáticos, coincidiendo con el período estival y vacacional.

Dentro de esa Semana Azul también esta mañana tuvieron lugar tres sesiones de golf en el Club de Golf Almerimar y mañana habrá wind-paddle surf en el Club Mar Azul.