Maria Herminia Padial y Cecilio Vargas Ciudadanos El Ejido frente oficina de Correos.

Ciudadanos reclama una oficina de Correos para el núcleo de Almerimar

La formación naranja recuerda que el plan de prestación del servicio postal universal contempla que poblaciones con más de 2.500 habitantes deben contar una y Almerimar tiene un censo cercano a los 10.000 residentes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Ciudadanos registró la pasada semana una moción donde reclama la apertura de una oficina de Correos en Almerimar. Para ello, se solicitará al Ministerio de Transportes y Movilidad a que fuerce a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a la instalación de un despacho propio de recepción, entrega y reparto en este núcleo ejidense.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal naranja, Cecilio Vargas, señaló que lo que proponen es «que el Gobierno de España haga cumplir el plan de prestación del servicio postal universal, en el cual se especifica que las entidades de población con más de 2.500 habitantes contará».

Y es que, como recordó Vargas, según el padrón municipal, Almerimar cuenta con una población cercana a los 10.000 habitantes, «cifra que se eleva exponencialmente en los meses estivales, tanto por el flujo de movilidad interna de vecinos como de turista de corta y media estancia».

Así el concejal de Cs defendió que «Almerimar tiene entidad poblacional, territorial y actividad comercial y empresarial suficiente como para aspirar a disponer de una oficina de correos».

Para ello, la formación naranja propone al Ayuntamiento la posibilidad de ceder un local o espacio habilitado de titularidad municipal, para que sirva de oficina de este servicio.