

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
El Ejido
Viernes, 7 de junio 2019, 15:58
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de El Ejido, Cecilio Vargas, se reunió ayer con el candidato del PP y alcalde en funciones, Francisco Góngora, al que explicó la vocación de «regeneración democrática» de su partido, desde el que «a priori» mantendrán la línea sostenida durante la campaña electoral de las municipales para no apoyar la investidura del edil popular.
«La pretensión ha sido que no continuara por un tema de regeneración democrática», expresó Vargas en declaraciones a Europa Press después de que su formación obtuviera cuatro de los 25 concejales del Pleno ejidense, un número que sería suficiente para que el PP garantizara la estabilidad en un eventual gobierno de mayoría absoluta, tras haber ganado las elecciones, pero solo con nueve concejales.
El candidato de la formación naranja detalló que durante la reunión «no se ha hablado de pactos», ni se exploró dicha posibilidad, toda vez que Góngora le habría trasladado su intención de emprender un gobierno en minoría que dejara al partido naranja en la oposición junto a Vox, con siete ediles, y al PSOE, con cinco.
Vargas destacó el buen tono de la «fructífera» reunión que trasladará al comité de pactos de su partido antes de adoptar cualquier decisión o postura concreta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.