Ciudadanos denuncia tala indiscriminada de árboles en el centro de El Ejido

Ciudadanos denuncia tala indiscriminada de árboles en el centro de El Ejido

El portavoz de la formación naranja hizo hincapié en que «hay diferentes zonas en el municipio en las que se pueden trasplantar estos árboles sin necesidad de talarlos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, presentó la pasada semana un escrito a la concejalía de Obras Públicas, pidiendo explicaciones sobre la tala indiscriminada de árboles que se ha realizado en la calle Cervantes, en la confluencia de las calles Iglesia y Lobero.

Desde el grupo municipal de Cs El Ejido no entienden el motivo de esa decisión que Vargas define como «totalmente injustificada». Asimismo, el portavoz de la formación naranja hizo hincapié en que «hay diferentes zonas en el municipio en las que se pueden trasplantar estos árboles sin necesidad de talarlos, como se está haciendo, sin ningún tipo de consideración».

Sobre esta asunto, Vargas incidió en que el PGOU de El Ejido incluye un artículo de protección del arbolado en el que se contempla que «si fuera necesaria la sustitución de algún árbol existente será trasplantado a un emplazamiento determinado por el Ayuntamiento».

De igual forma, el PGOU también dicta que el arbolado deberá conservarse, cuidarse y protegerse, y según Vargas «esto es justo lo contrario de lo que se está haciendo con nuestro arbolado».

Por este motivo, y tras recibir quejas de los vecinos de El Ejido, el portavoz de Cs El Ejido, junto con la edil de la formación naranja, Verónica Gómez, visitaron la zona en la que se han llegado a contar indican hasta más de 20 árboles y seguidamente presentaron un escrito pidiendo explicaciones de tal actuación. Una medida que esperan no se repita.