Ciudadanos denuncia la presencia masiva de ratas en el Parque Municipal

Ciudadanos denuncia la presencia masiva de ratas en el Parque Municipal

La formación naranja dice hacerse eco de denuncias de los vecinos de la zona mientras el gobierno afirma que se hizo un tratamiento en julio

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Ciudadanos El Ejido registró esta semana una instancia en el Ayuntamiento para denunciar la presencia de ratas en el Parque Municipal y sus alrededores. Una medida con la que se hacen eco según indicó el portavoz de este grupo municipal, Cecilio Vargas, de las denuncias que los propios vecinos afectados le han trasladado, incluso con vídeos.

Así, Vargas señaló que les han afirmado que «son ratas de gran tamaño y que, incluso, están presentes durante el día», al tiempo que destacó que la situación es «sensiblemente peor que los últimos años en esta zona».

De esta manera, el portavoz del grupo municipal de Cs, junto a algunos vecinos visitó la zona e hizo hincapié en que «a pleno mediodía, de tarde o de noche esta zona está padeciendo este problema, con la cantidad de niños que visitan el parque, de paseantes y teniendo el Instituto Municipal de Deporte al lado». Es por ello que Vargas se mostró tajante al señalar la necesidad de «atajar a tiempo este inconveniente, ya que se pueden generar problemas sanitarios» y que se controle cuanto antes para evitar una proliferación de estos animales, además de cuidar la imagen del municipio.

«La impresión que se le da a los vecinos, es una imagen de municipio descuidado y sucio», aseveró Vargas, quien instó al equipo de Gobierno a realizar una campaña de choque contra esas ratas y a tomar las medidas necesarias para desratizar y erradicar esta plaga lo antes posible «para que este parque vuelva a lucir su mejor imagen en el menor tiempo posible».

Respuesta del gobierno local

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento ejidense, Alberto González, afirmó al respecto que la Empresa Andaluza de tratamientos de higiene (ATHISA) llevó a cabo a finales del mes de julio unas medidas preventivas con productos raticidas contra la presencia de roedores en este espacio urbano y se colocaron portacebos en diferentes zonas. Transcurridos treinta días, los técnicos de la empresa se encargarán de revisar todos los puntos de muestreo para mantener, ampliar o terminar con el tratamiento.

El edil apuntó sobre este tema que «se trata de actuaciones preventivas que se realizan en parques y espacios públicos de manera periódica y que en ningún caso se ha detectado una presencia masiva de ratas como ha manifestado Cs».

González criticó que desde la formación naranja se genere alarma social y aseguró que no es cierto que exista «un problema de roedores, ni de higiene ni de salud».