Ciudadanos denuncia el estado en el que se encuentra el parque canino municipal
La concejala de la formación naranja María Herminia Padial criticó también que solo exista un parque canino en todo el término municipal
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 27 de enero 2022, 23:29
El grupo municipal de Ciudadanos denunció esta semana el estado en el que se encuentra el parque canino del núcleo de El Ejido, ubicado justo por debajo del recinto ferial.
Así, la concejala de la formación naranja María Herminia Padial enumeró algunos de los aspectos que les preocupan entre los que apuntó a escasa iluminación y jardinería, además de que el mantenimiento «dejan mucho que desear», afirmó, y el vallado «tampoco es el adecuado, puesto que implica riesgos para los animales».
De igual forma, otra de las mejoras a la que aludió tiene que ver con la puesta en marcha de los elementos de entretenimiento con circuitos Agility. «Un parque canino gana en vistosidad y facilidad de uso si tiene rampas, tubos o aros para que los dueños y sus animales puedan jugar juntos», al tiempo que recordó que son elementos que se encuentran en parques similares de Vícar o Almería.
En esta línea, Padial recordó la nueva legislación en materia de bienestar animal que ya ha entrado en vigor. «Debemos aplicarlo en nuestro municipio, porque, hoy por hoy, tenemos la sensación de que siguen tratándolos como objetos», al tiempo que pidió soluciones urgentes para subsanar deficiencias.
Por otra parte, Padial criticó también que solo exista un parque canino en todo el término municipal. «Los vecinos de los núcleos urbanos de El Ejido no tienen espacios de estas características habilitados, lo que evidencia también esa dejadez con estas poblaciones».
Padial pidió al gobierno local que estudie esta situación, «porque desde nuestro grupo municipal apostamos por parques caninos en todos nuestros núcleos urbanos», incidió, quien también puso sobre la mesa las dificultades de accesibilidad al parque. «Hay personas con movilidad reducida que tienen su perro y encuentran serias dificultades para disfrutar de este lugar. La entrada, por su diseño, ya es verdaderamente un problema», hizo hincapié.