Mateo, Vargas, Gómez y Bretones, concejales de Cs El Ejido.

Ciudadanos demanda la apertura de una oficina de Correos en Almerimar

Desde la formación naranja piden al alcalde que insista ante el organismo competente para que Correos abra oficina en este núcleo en crecimiento constante

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido demandó esta semana la apertura de una oficina de Correos en Almerimar y pidió al equipo de Gobierno que inste al Ministerio de Transporte y Movilidad a la instalación de una oficina de Correos en este núcleo urbano que está experimentando un constante crecimiento de población año tras año.

La portavoz de Cs El Ejido, Verónica Gómez, recordó que el 28 de septiembre de 2021, se aprobó por unanimidad en sesión plenaria una moción de su grupo con la finalidad de que los residentes en Almerimar cuenten con una oficina de Correos en su núcleo, y afirmó que desde entonces nada de este tema saben.

«Hasta la fecha, más de un año después, sigue sin estar abierta y sin que se haya comunicado absolutamente nada relativo a que se hayan realizado trámites para su puesta en marcha. Esto es inaceptable», afirmó Gómez.

En esta línea, la edil de la formación naranja subrayó que «se trata de un pueblo en el que tienen su residencia muchos ejidenses, según los datos censales vemos que van creciendo año tras año», al tiempo que apuntó que «este número se incrementa durante el periodo estival. Estamos hablando de un servicio básico y muy necesario».

Gómez insistió en que los vecinos les hacen llegar continuamente sus quejas por «tener que desplazarse al centro de El Ejido a recoger sus cartas o certificados, fuera de su zona de residencia».

La portavoz liberal reivindicó que con la puesta en marcha de una oficina postal de Correos en Almerimar, «se ofrecerá cobertura a una serie de necesidades básicas de los vecinos, ya que no solamente es este el punto para recoger cartas o paquetes, sino que se ha convertido en un centro fundamental para la tramitación administrativa», ya que se pueden pagar recibos, enviar dinero o solucionar problemas del día a día con las diferentes administraciones públicas.