Ciudadanos critica dejadez en las fiestas de los núcleos del municipio

Ciudadanos critica dejadez en las fiestas de los núcleos del municipio

El portavoz del grupo municipal de la formación naranja denuncia «peligrosidad» en la iluminación de las fiestas de San Agustín

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, denunció este pasado sábado la situación de grave riesgo que encontraron en las instalaciones eléctricas de la luminaria que se colocó para engalanar las calles en las fiestas del núcleo ejidense de San Agustín. Lo hizo además Vargas a a través de un escrito que presentó mediante la oficina virtual del Ayuntamiento, poniendo en conocimiento de los responsables políticos municipales la situación existente.

En esta línea, representantes de Ciudadanos ElEjido, acompañados por la vocal de la formación naranja en la Junta Local de San Agustín, María Gádor Ruiz, comprobaron sobre el terreno la situación de fácil acceso de cualquier persona para manipular la instalación eléctrica de los adornos lumínicos.

Vargas calificó de «irresponsabilidad manifiesta del equipo de gobierno» la situación generada y atacó al gobierno local afirmando que ya sabían que «para ellos los núcleos y barrios del municipio son secundarios, pero no esperábamos llegar al punto de tanta dejadez».

El portavoz de la formación naranja, aseguró encontrarse en esa visita «con una auténtica chapuza de enganche sin seguridad, al que cualquier persona puede acceder, por lo que podría ocurrir una desgracia. La edil de Cultura y el concejal de Obras Públicas deberían replantearse si están realizando bien su trabajo», al tiempo que puso en duda que se esté cumpliendo «el Reglamento electrotécnico para baja tensión, que es la norma que regula este tipo de instalaciones.

Por otra parte, Vargas mostró el deseo de que «no se vuelva a repetir algo así y esta denuncia sirva para que cumplan con diligencia sus responsabilidades los miembros del enorme equipo de gobierno municipal», haciendo referencia al número de concejales liberados que tiene la estructura del gobierno ejidense PP-VOX, que calificaron de elevado, haciendo hincapié en que poco se está notando en la eficiencia de la gestión, según la formación naranja, «sino más bien en el aumento de gasto», apostilló Cecilio Vargas.