Borrar
Cientos de ojos vigilarán desde las alturas la Semana Santa y la romería de San Marcos

Cientos de ojos vigilarán desde las alturas la Semana Santa y la romería de San Marcos

La Policía Local visionará desde el CECOV en tiempo real a través de las cámaras que el Ayuntamiento ha instalado en distintos puntos de El Ejido y los núcleos de población

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 22 de marzo 2024, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido incrementará la presencia y vigilancia policial durante los principales eventos de la Semana Santa y de las próximas fiestas de SanMarcos, declaradas de interés turístico andaluz. Así se acordó durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que acogió el Consistorio en la jornada de ayer, con la presencia del subdelegado del Gobierno, José María Martín, y responsables de Policía Local, Policía Nacional,Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos del Poniente.

De esta manera, las principales vías por las que transcurrirán las procesiones como el Bulevar o la zona centro, así como el recinto ferial, el Parque Municipal y la Procesión-Romería de San Marcos estarán por primera vez vídeovigiladas y desde el CECOV se visionarán en tiempo real las cámaras de seguridad y de tráfico que el Ayuntamiento ha instalado en distintos puntos de El Ejido y los núcleos de población.

«Hemos establecido dispositivos especiales para ambos eventos que refuerzan, de manera importante, los turnos policiales con servicios extraordinarios, las medidas y la coordinación de cara a velar por el buen desarrollo de estas actividades y extremar la seguridad de los ciudadanos», subrayó el alcalde, Francisco Góngora, quien explicó que concretamente el operativo de Semana Santa se está centrando desde el jueves en dos aspectos, el primero de ellos destinado a la regulación del tráfico, señalización de itinerarios y retirada de vehículos de las zonas por las que discurrirán las procesiones, y el segundo es el refuerzo en materia de prevención y seguridad, tanto en las zonas costeras por la llegada de visitantes, como en las zonas donde se celebren las procesiones.

En esta línea, además del turno ordinario, se refuerza el servicio en número de policías en servicios extraordinarios, y el GOAP estará presente también de forma preventiva y por si fuera necesario su intervención.

El operativo de San Marcos se activará a las 14 horas del miércoles 17 de abril y finalizará a las 7 horas del lunes 22. Participará la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios