Cientos de estudiantes participan en la Feria de Universidad y Empleo del Sek Alborán

Cientos de estudiantes participan en la Feria de Universidad y Empleo del Sek Alborán

La segunda edición se llevó a cabo ayer en el Auditorio con la participación de más de una veintena de centros públicos y privados

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Teatro Auditorio acogió durante toda la jornada de ayer la celebración de la segunda edición de la Feria de Universidades y Empleo, organizada por el Sek Alborán. Un encuentro que aglutinó a centenares de estudiantes y que se convirtió en como punto de encuentro entre los alumnos y sus familias con los principales centros educativos de enseñanza o formación postobligatoria, en un momento fundamental para muchos de ellos, que el próximo mes de junio tienen que decidir hacia dónde dirigen su futuro académico y profesional.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó durante la inauguración del acto el importante objetivo de este encuentro como es el de «asesorar a los jóvenes en una de las decisiones más importantes de su vida laboral, profesional y personal, sobre posibles grados y ofertas de las más prestigiosas universidades públicas y privadas de España».

Así, los asistentes fueron atendidos por los profesionales de cada universidad, centros de formación y formación profesional, cuerpos de seguridad y colegios mayores. Unos 28 centros entre los que destacaron universidades como la de Almería, la Camilo José Cela, San Pablo CEU de Andalucía, la Pontificia de Comillas, la Católica de Murcia, la de Navarra, la Universidad Nebrija, la Europea o la Loyola de Andalucía, entre otras.

Por su parte, el director del Sek Alborán, Luis Carlos Jiménez, destacó que el centro tiene la pretensión de «convertir esta feria en un evento de referencia en la provincia para que los alumnos tengan la posibilidad de conocer todas las opciones de formación a su alcance».

Por otra parte, el máximo responsable municipal también subrayó que «esta feria responde a las inquietudes de las nuevas generaciones de ejidenses universitarios y es un lugar de encuentro en el que se avanza en el binomio Universidad-Empleo. La universidad es la generadora de los profesionales más altamente cualificados del futuro próximo y los jóvenes deben orientar su formación a su vocación y habilidades personales».

Sobre este asunto, el primer edil hizo hincapié en que «el alumno debe estar preparado para afrontar el salto de la vida académica a la vida laboral, para poner en práctica todo su potencial y talento a través de los conocimientos adquiridos. Mientras que los empresarios deben tener confianza en la 'cantera' de profesionales que les llegan de las universidades».

La inauguración también contó con la presencia de la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López. La institución provincial contó además con un estand para acercar a los estudiantes el Programa Europe Direct y la delegación de iniciativas europeas.

La jornada finalizó con una mesa redonda, en la que se abordaron las claves para la empleabilidad del futuro, con profesionales de la empresa, docencia, investigación o política.