Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 25 de agosto 2022, 23:10
El próximo domingo 4 de septiembre regresa la marcha ciclodeportiva Green Tour Koppert en la que será ya su séptima edición. Una prueba organizada por el Biciclub Ejido, con el apoyo de Koppert y del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Adra, Roquetas, Balanegra, Berja y Vícar, que espera contar con 400 ciclistas disfrutando ese día de la competición, del paisaje pero también de la convivencia. Y es que de todo tendrá esta prueba que contará con tres tramos cronometrados, mientras que el resto del recorrido será neutralizado.
Publicidad
Así, en la mañana de ayer, se presentaba esta prueba en el Parque Municipal de El Ejido, donde precisamente estará ubicado el punto de salida y llegada.
La prueba arrancará a las ocho de la mañana sobre un emocionante recorrido de 118 kilómetros por la comarca del Poniente almeriense. Aún están abiertas las inscripciones para participar.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó que «la prueba incluirá todos los elementos necesarios para que los participantes disfruten de un gran día de ciclismo, recorriendo lugares privilegiados de la comarca, donde no faltarán los puntos de avituallamiento y disfrutarán de tramos libres para medir las fuerzas».
El objetivo de la Green Tour Koppert es convertirse en el mayor referente del ciclismo provincial, tanto por número de participantes como por las especiales condiciones del trazado.
Así, los corredores irán agrupados desde El Ejido, pasando por Balanegra hasta llegar a Puente del Río, desde donde se lanzará el primer tramo cronometrado hasta llegar a Berja por Río Chico, donde se ubicará el primer avituallamiento con líquido y sólido. «Es un puerto muy bonito que tiene unos 14 kilómetros y se darán premios tanto en masculino como femenino en todas las categorías», señaló Francisco Rodríguez, presidente del Biciclub Ejido.
Allí se volverá a agrupar el pelotón para continuar el recorrido por el mismo camino de vuelta, pero pasando ahora por Balerma, Guardias Viejas y Almerimar, donde se ubicará el segundo avituallamiento. Tras retomar la prueba se lanzará el segundo tramo libre delante del Hotel Golf hasta Las Marinas de Roquetas de Mar, que permitirá a los más veloces disputar la victoria de tramo al sprint.
Publicidad
El tercer tramo libre será desde Puebla de Vicar hasta Venta Carmona, donde el grupo se volverá a unir para entrar neutralizados en el parque municipal.
Por otra parte, este año la prueba finalizará con la tradicional paella, con bebida y postre, que en la anterior edición por las medidas frente a la covid-19 no se pudo celebrar, echando el cierre a una jornada de convivencia entre los deportistas.
Como novedad esta edición contará con premios especiales como el Trofeo Especial a la sostenibilidad Koppert al vencedor y la vencedora de la prueba y el premio especial al club más numeroso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.