Borrar
Ciavieja acoge este sábado una visita guiada por las Jornadas Europeas de la Arqueología

Ciavieja acoge este sábado una visita guiada por las Jornadas Europeas de la Arqueología

Los participantes visitarán todas las zonas que se han excavado hasta el momento y recibirán explicaciones sobre los vestigios encontrados y las diferentes estancias halladas

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 12 de junio 2024, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El yacimiento arqueológico de Ciavieja albergará este sábado 15 de junio una visita guiada con motivo de las Jornadas Europeas de la Arqueología.

El Ayuntamiento de El Ejido se suma así a esa conmemoración, con una actividad que va a permitir a los visitantes conocer de cerca los trabajos realizados en el yacimiento en los últimos años y apreciar los vestigios encontrados, que permiten conocer un poco más sobre el pasado de El Ejido. Un recurso cultural y turístico sobre el que el Ayuntamiento continúa trabajando.

En este sentido, durante el recorrido, los participantes visitarán todas las zonas que se han excavado hasta el momento y recibirán explicaciones sobre los vestigios encontrados y las diferentes estancias que han ido apareciendo en las distintas fases de investigación ya acometidas. De hecho, cada vez toma más peso la hipótesis de unas grandes termas romanas.

La visita guiada se realizará de la mano de Jerónimo Santos, arqueólogo que ha trabajado permanentemente en las excavaciones desarrolladas en el yacimiento entre los años 2020 y 2022.

Las plazas para participar en esta actividad son limitadas y las inscripciones gratuitas han de formalizarse en la web del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios