Charlas, cine, literatura, senderismo, cómic y baile en la I Semana Cultural de Almerimar

Cerrarán la programación las III jornadas de convivencia, con platos típicos y concurso de postres caseros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Almerimar se prepara para vivir la próxima semana la primera edición de su Semana Cultura, en la que no faltarán el cine, el baile, la literatura o las actividades en la naturaleza como elemento de dinamización de un núcleo urbano que no deja de crecer en población.

Así, la programación arrancará el lunes con la charla 'De paseo con Nebrija', desde las 18 horas en el Sek Alborán, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de Antonio Nebrija, autor de la primera gramática española.

El martes se desarrollará un encuentro con la cineasta djidense, Nuria Vargas, recientemente nominada a siete candidaturas de los Premios Goya, por su primer largometraje documental 'Contraverso'.

El miércoles estará dedicado a la literatura con un taller gratuito de introducción a la escritura creativa de relato corto, con la autora Araceli Sobrino, a partir de los 15 años, que se llevará a cabo desde las 18 horas, y dos horas más tarde, el historiador Francisco Espinosa presentará su libro 'La desamortización y la colonización de El Ejido. El caso de Balerma'.

El jueves a las diez de la mañana la cita será con el deporte con 'Un paseo por la naturaleza', a través del Paraje natural de Punta Entinas, con salida desde la hípica. A partir de las 18.30, llegará el taller '¡Ven a Bailar!', impartido por Beatriz Higueras y Alberto Ruiz, para participantes desde los 10 años.

El viernes le llegará el turno al cómic, con un taller organizado a las 17 horas por el área de Juventud del Ayuntamiento, para jóvenes de 10 a 18 años.

El sábado habrá baile para los mayores a partir de las 19 horas y cerrarán la programación de la Semana Cultural las III jornadas de convivencia, con platos típicos y concurso de postres caseros, a las 12.30 horas, en las instalaciones del Club Náutico de vela de Almerimar.