Actuación del grupo de baile moderno 'Los Torbellinos' durante la jornada de clausura celebrada ayer. / I. A.

El IMD cerrará las escuelas municipales con una gran fiesta para 2.500 escolares

El próximo viernes 27 de mayo tendrá lugar esta cita familiar y de convivencia entre alumnos y padres, en torno a la actividad deportiva

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Coincidiendo con el final del curso académico, las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), impulsadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, también concluyen su actividad este año, en su vuelta tras la pandemia, con un gran incremento en cuanto a número de inscripciones y participación escolar.

Por este motivo, el IMD volverá a organizar una 'Gran Fiesta del Deporte' a modo de clausura de las Escuelas, donde se darán cita los alumnos participantes a lo largo de este curso, que suman un total de 2.500 en 27 modalidades diferentes.

La concejala de Deportes, María José Martín, hizo hincapié en que «las EDM se trata del programa más importante con el que cuenta el Ayuntamiento a la hora de incentivar y promover la práctica deportiva entre los ejidenses, ya que está adaptado a todas las edades y niveles con la finalidad de llevar el deporte al máximo de población posible».

Asimismo, Martín subrayó con respecto a la 'Gran Fiesta del Deporte' que «desde el IMD hemos preparado con mucho trabajo y esmero esta jornada para que se convierta en una cita familiar y de convivencia entre los alumnos y sus padres, que se configura en todo un referente en torno a la actividad deportiva».

La 'Gran Fiesta' tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Estadio Municipal de Santo Domingo, a partir de las 17.30 horas, y contará con un desfile por modalidades, una merienda saludable, sorpresas y la actuación de circo de Tiritirantes con la obra 'Ulterior'. De manera previa, a lo largo de esta la semana se han desarrollado demostraciones de las diversas modalidades deportivas como actividad de finalización del curso.