Cerca de un millar de personas asisten a la gran Gala de Navidad de los mayores

Cerca de un millar de personas asisten a la gran Gala de Navidad de los mayores

El evento contó con algunos de los finalistas del programa Se llama Copla como Carlos Nosea, José Ortiz o Paqui Gálvez

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Auditorio de El Ejido volvió a llenarse un año más con la tradicional 'Gala de Navidad del Mayor'. Un evento dedicado a todo el colectivo de la tercera edad del municipio y que organiza el Ayuntamiento, junto a la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio Clece.

El evento, que estuvo repleto de actividades entretenidas y emotivas, con la Copla como elemento más destacado, reunió a cerca de un millar de asistentes, que disfrutaron de actuaciones musicales y sorpresas.

Entre los artistas que subieron al escenario hubo algunos de los finalistas del programa Se llama Copla como Carlos Nosea, José Ortiz, Paqui Gálvez, Carmen Carmona y Noemi Santos, acompañados por la orquesta de Juan Francisco Mata. También los asistentes pudieron disfrutar de los temas interpretados por el Coro Infantil Pedro Mena de Adra, que interpretaron canciones navideñas y ritmos africanos, entre otros.

Durante el transcurso de la gala se proyectó un vídeo en el que algunos de los integrantes de los 13 clubes de la Tercera Edad del municipio aprovecharon para felicitar la Navidad a sus compañeros y en el que se les pudo ver participando en una divertida coreografía que ellos mismos prepararon de forma previa a la gala, con ayuda de monitores, del tema musical de Marc Anthony, Vivir mi vida. Como es tradicional en este evento, se repartieron pascueros entre los asistentes y se entregó una cesta con productos navideños a las directivas de los clubes de mayores.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, definió el evento como «un claro reconocimiento al esfuerzo y trabajo que desempeña este importante colectivo, además de una puesta en valor del papel que representan en la sociedad, dinamizando y favoreciendo el desarrollo de numerosas actividades que incentivan su participación en determinados eventos de carácter social, lúdico y cultural».

Asimismo, el máximo responsable municipal incidió en «la destacada función que cumplen en lo que a la ayuda a la familia y el cuidado de los nietos se refiere».

Por otra parte, el regidor ejidense aprovechó este evento multitudinario, antesala de la Navidad, para felicitar a todos los participantes las fiestas tan entrañables que se aproximan, deseándoles que las vivan de la mejor manera posible en compañía de sus seres queridos, al tiempo que subrayó «la participación activa de los mayores en la vida del municipio en general y en la de sus clubes de manera particular» y puso el acento «en la encomiable labor que realizan las juntas directivas de los clubes de mayores que trabajan sin descanso, de manera altruista y generosa, por llenar de vida y dinamismo sus centros».

En esta línea, el alcalde se comprometió a «seguir trabajando en beneficio de este importante colectivo, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para ir satisfaciendo las necesidades que se vayan planteando».