Borrar
Alrededor de 1.800 personas pasaron por la fiesta de los huevos con chorizo y pimientos fritos. I. A.
Cerca de 2.000 personas viven los huevos con chorizo de La Aldeílla

Cerca de 2.000 personas viven los huevos con chorizo de La Aldeílla

Almerienses de todos los rincones del Poniente e incluso del Campo de Níjar acuden a esta cita anual, dentro de las fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 22 de mayo 2024, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Santa María del Águila volvió a convertirse en lugar de encuentro un año más de cientos de personas en torno a una de sus principales tradiciones dentro de sus fiestas patronales en honor a Santa María Madre de la Iglesia.

La caseta municipal acogió el primer acto con el que se da cada año el pistoletazo de salida a las fiestas como son sus tradicionales huevos con chorizo y pimientos, todo ello acompañado de su ensalada y una deliciosa rodaja de sandía de postre, todos productos de la tierra.

Una tradición en cuya organización y elaboración colaboran tanto la Junta Local como vecinos y asociaciones del municipio.

En este sentido y como explica Jerónimo Ibáñez, presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, este año fueron cerca unas cuarenta personas las que trabajaron arduamente desde las cuatro de la tarde del martes y durante toda la tarde, así como desde las ocho de la mañana de ayer miércoles para que todo estuviera listo para empezar a servir comida a las 12 del mediodía.

Las colas a la puerta de la caseta, sin embargo, comenzaron alrededor de las once de la mañana para no quedarse sin su tíquet.

Alrededor de 1.800 personas pasaron a lo largo de todo el mediodía por este espacio disfrutando de un plato típico de la tierra y además preparado con productos locales. Asistentes que no solo llegaron del propio municipio de El Ejido, sino también del resto de poblaciones del Poniente almeriense e incluso de la zona del Campo de Níjar, desde donde cada año acuden fieles a una cita que gana en participación y en renombre, edición tras edición.

En total, fueron 4.000 huevos, donados por Covirán, 4.000 chorizos de la Carnicería Mari de Gádor, más de 800 kilos de pimientos fritos, donados por Naturinda, y 2.000 de ensalada, entre tomate y pepino, donados por Murgiverde, a los que sumaron 2.500 kilos sandía de Agroiris.Todo ello acompañado de pan de la Panadería Rivera y Juan Cristóbal.

Este gran evento estuvo amenizado musicalmente por el dj Jaime García, mientras que la sobremesa contó con la música en directo del grupo 'Canela en Rama'.

El alcalde agradeció «la implicación de la Junta Local, los vecinos y el tejido asociativo con esta actividad que cada año se convierte en un gran atractivo de las fiestas de Santa María del Águila que logra reunir a miles de personas en torno a una jornada lúdica y de ocio». Además, ese día se convierte en un espacio idóneo para promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra bajo el sello 'El Ejido Gourmet Quality'.

Por otra parte, ya por la noche tuvo lugar en ese mismo escenario de la caseta municipal el pregón de inicio de las fiestas patronales a cargo de Antonio López Jiménez, vecino muy involucrado en la vida social, cultural y religiosa del núcleo, y y la coronación de los príncipes, reinas y damas.

Hoy se llevará a cabo la inauguración de la feria del mediodía en la Caseta Municipal donde, también, se ofrecerá una paella gigante para los Clubes de la Tercera Edad. A las 18 horas se realizará la apertura de las atracciones con la celebración del Día del Niño y la Feria Inclusiva durante las dos primeras horas. Por la noche se celebrará la Gran gala de las fiestas con canciones en directo, playbacks o bailes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios