Los centros educativos de El Ejido celebran el Día de la Constitución
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ofreció una charla sobre esta temática a los alumnos del CEIP Laimún
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 10:57
Los centros educativos del municipio están llevando a cabo diversos actos para conmemorar el Día de la Constitución, que se celebra el 6 de diciembre. El CEIP Laimún cuenta cada año con representantes políticos que son los encargados de explicar a los alumnos la importancia de la Carta Magna. Este año, el centro contó con la asistencia de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, así como la delegada de Educación, Mari Carmen Castillo, el alcalde El Ejido, Francisco Góngora, y las concejalas Julia Ibáñez y Delia Mira.
Así, los alumnos de 6 de Primaria fueron los protagonistas de este acto en el que el máximo responsable municipal incidió en la importancia de los valores que promulga la 'Carta Magna' como son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político en un país que es un Estado social y democrático de derecho.Góngora se refirió a la Constitución como «la norma más importante que recoge los derechos y deberes de todos los españoles».
Por otra parte, durante este evento, se recordó que esta Norma Fundamental consta de 169 artículos repartidos en 11 títulos. La presidenta del Parlamento andaluz realizó un amplio repaso por la estructura que mantiene el Estado Español y el Parlamento de Andalucía.
Otro de los actos llevados a cabo estos días fue la recepción en la jornada de ayer de medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del Colegio SEK- Alborán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde conocieron la labor que desempeña el Consistorio como Administración más cercana al ciudadano y los servicios que se prestan a los vecinos.
No obstante, son muchas las actividades que continuarán desarollándose hoy, entre las que destacará el himno de España y la izada de bandera, junto a la lectura incluso de algunos artículos de la constitucón, la explicación sobre la importancia de la Carta Magna, trabajos y murales sobre ella, así como incluso desayunos de convivencia. Y todo ello recordando además el referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, esta Ley suprema que sería publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre de ese mismo año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.