El centro de El Ejido se llena de color, baile y música en el inicio de San Isidro

El centro de El Ejido se llena de color, baile y música en el inicio de San Isidro

9 carrozas infantiles, además de las que portaron a reinas y damas tanto salientes como aspirantes recorrieron las calles dando la bienvenida a las fiestas con la tradicional Batalla de Las Flores

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Después de un año de espera, las fiestas grandes del municipio, las que se celebran en honor a su patrón San Isidro Labrador, dieron comienzo en la tarde de ayer con la tradicional Batalla de Flores. Un evento que llenó de color, baile, música y espectáculo las calles del centro de El Ejido, donde los más pequeños se convierten en los verdaderos protagonistas.

Así, además de que el rojo, el blanco y el rosa llenaron de colorido las calles, con el tradicional reparto de 2.500 claveles, lanzados por reinas y damas de las fiestas entrantes y salientes, el imponente desfile contó con nueve carrozas infantiles, además de dos carrozas sobre las que iban tanto la reina y damas salientes como la reina dama aspirantes, que posteriormente, durante la tarde noche fueron coronados en el Parque Municipal, tras el pregón.

De esta manera, la Batalla de Flores volvió a las nueve carrozas, después que el año pasado fueron diez las que partieron en el recorrido. La temática se centró como es tradición en el mundo infantil, atrapando la atención de los niños, sacando sonrisas y caras de asombro incluso entre los pequeños que por primera vez veían este espectáculo, con Pepa Pig, Minions, Los Increíbles, Lady Bug o Marshall de la Patrulla Canina, como protagonistas, entre otros.

El pasacalles de este año contó con la participación de la Asociación Músico-Cultural Amasal del municipio, además de la Batukada Kalima du Samba, que ya es conocida en el municipio, y de un original y sorprendente Tren Fantasía de Timbleque Animación, llegado desde la provincia de Málaga, que encantó a los asistentes.

La espectacularidad también tuvo marca almeriense con un divertido Pasacalles de 'Coco', a cargo de la Academia Sol de Almería.

Por otra parte, también formó parte de esta Batalla de Flores que da el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta el pasacalles 'La Mar B'.

Como en anteriores ediciones, la Batalla de las Flores arrancó desde el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar para iniciar su recorrido por la avenida Nicolás Salmerón, pasar por la plaza Teniente Arturo Muñoz, continuar por el Paseo de las Lomas, la calle García Espín, el Bulevar y la calle Madrid, y volver a enfilar por la plaza Teniente Arturo Muñoz, la avenida Nicolás Salmerón y la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, donde dio por finalizado su recorrido.

Reparto de abanicos

A la finalización de la Batalla de Flores comenzó el reparto de los programas de las fiestas de San Isidro y de los abanicos diseñados para esta edición. Un total de 2.000 libros de fiestas y de 2.000 abanicos que se entregaron en el parque municipal, escenario que aglutinará durante todas las fiestas la programación cultural y musical del Ayuntamiento, como sucede en los últimos años y que cada vez toma mayor protagonismo.

Desde antes de las ocho de la tarde, la gente comenzó a hacer cola para no quedarse sin un abanico de feria, que este año tuvo como dibujo la zona de casetas ubicada en la avenida Pérez de Arenaza.