Borrar
Un centenar de menores participan en los campeonatos provinciales de ajedrez en El Ejido

Un centenar de menores participan en los campeonatos provinciales de ajedrez en El Ejido

El Círculo Cultural y Recreativo acogió este fin de semana los clasificatorios para los campeonatos de Andalucía sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 27 de febrero 2023, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se celebraron en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido los campeonatos provinciales por edades de ajedrez que dan acceso a los campeonatos de Andalucía que se disputarán en Roquetas de Mar entre el 13 y el 16 de abril.

Cerca de un centenar de jugadores federados, de entre 5 y 16 años, se disputaron los títulos de campeón y campeona provincial en las categorías sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16 de la temporada 2023.

María José Martín felicitó al Club de Ajedrez Ejido «por su gran trabajo en la promoción de este deporte como muestra con la celebración de gran parte de las competiciones provinciales» y animó a todos los aficionados «a seguir disfrutando de la práctica de este deporte» que tantos beneficios tiene como mejora de la concentración y la memoria, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico o aprender a resolver problemas y toma de decisiones.

El Club Ajedrez Ejido participó con un total de 19 jugadores obteniendo 5 trofeos. Natalia Sosa Ríos se alzó con el campeonato femenino en categoría sub8. Sergio Ruíz Pérez fue campeón de la categoría sub10. En categoría sub12, Darío Cantón Ruíz fue subcampeón empatado a puntos con el campeón del torneo, y Ekaterina Valdivia Khudiakova se alzó con el subcampeonato femenino sub14.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios