Borrar
El CEIP Teresa de Jesús gana la VI edición de la campaña de concienciación '¡Aprende a reciclar!'

El CEIP Teresa de Jesús gana la VI edición de la campaña de concienciación '¡Aprende a reciclar!'

La iniciativa ha llegado a medio millar de escolares de Tercero de Primaria de los centros educativos del municipio con la participación de los 'Súper Recicladores'

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 8 de junio 2024, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CEIP Teresa de Jesús, ubicado en Santo Domingo, se ha convertido este curso en el ganador de la sexta edición de la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje para el lema '¡Aprendiendo a reciclar!'. Una iniciativa en la que han participado este curso más de medio millar de escolares de Tercero de Primaria de los colegios del municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, que visitó a los estudiantes ganadores de esta edición junto a los 'Súper Recicladores', felicitó a los ganadores por su implicación en este proyecto y resaltó que con estas campañas los «escolares comprenden la necesidad de mantener limpia nuestra ciudad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y de su entorno más directo con el reciclaje, de forma correcta, de todos los residuos».

De igual forma, el máximo responsable municipal subrayó especialmente que los jóvenes ejidenses «van a ser los principales embajadores del futuro de nuestro planeta y por eso es vital que desde pequeños sean conscientes de la importancia no solo de reciclar, sino de tener una visión sostenible global y siempre respetuosa con el medio ambiente».

Durante la campaña, los Súper Recicladores han enseñado a los escolares de ocho y nueve años de los centros educativos del municipio a generar menos basura, separar los residuos y reciclarlos, lo que ha permitido reforzar en los niños sus valores ecológicos y su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La campaña desarrollada por los centros escolares de El Ejido, incluyó la realización de charlas de concienciación y un concurso de diseño creativo, con la creación de pósteres divulgativos sobre la práctica del reciclaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios