Borrar
El CEIP Solymar al fin es un centro accesible, más eficente y con sistema contraincendios

El CEIP Solymar al fin es un centro accesible, más eficente y con sistema contraincendios

El proyecto, con un presupuesto de 560.000 euros, deja un centro más accesible, eficiente energéticamente y adaptado y con una pista deportiva renovada

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 18 de febrero 2022, 23:16

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el delegado territorial de Educación y Deporte de Almería, Antonio Jiménez, comprobaron esta semana el estado final en que queda el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Solymar, después de las obras de mejora y modernización que se han llevado a cabo en el centro en los últimos meses y que han permitido mejorar la accesibilidad, aseos, cocina, iluminación y adaptación a normativa contra incendios, entre otras actuaciones.

Así, la actuación se centró en la mejora de las condiciones de accesibilidad, para lo que se instalaron rampas de acceso a los interiores del edificio y un ascensor que permita romper barreras.

Por otra parte, la zona de Secundaria se redistribuyó para optimizar su espacio, reformar los aseos y conseguir un baño accesible unisex.

El proyecto también contempló actuaciones en cocina, nueva iluminación más eficiente con tecnología led, sustitución de puertas y ventanas por otras de aluminio de doble acristalamiento, mientras que en los huecos exteriores se instalaron lamas orientables de aluminio para mejorar la protección frente a la luz solar.

Asimismo, se llevó a cabo una remodelación de la pista deportiva, ya deteriorada, así como el abrillantado de suelo, nuevo zócalo y un sistema contra incendios del que carecía este centro educativo hasta el momento pese a estar en 2022.

En este sentido, el delegado de Educación, recordó que esta intervención «de la que se beneficiarán los 350 alumnos matriculados en este colegio, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación» y a la que se destinó un presupuesto de 560.000 euros, pero del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería correspondiente al año 2018, que aún estaban sin ejecutar.

Por su parte, el alcalde, Francisco Góngora, subrayó que «con esta actuación se ha dado respuesta a una importante reivindicación educativa del municipio, una demanda que se ha llevado a cabo durante años por parte del Ayuntamiento, del AMPA, de la dirección del centro educativo y de la Junta Local».

El director del centro, Jesús López Cobos, también manifestó su satisfacción por «la ejecución de este proyecto, que permitirá que el colegio reúna unas condiciones favorables para el desarrollo de una práctica docente de máxima calidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El CEIP Solymar al fin es un centro accesible, más eficente y con sistema contraincendios