Due cede dos oficinas al Distrito Sanitario Poniente

Due cede dos oficinas al Distrito Sanitario Poniente

En ellas se ubicará el servicio de fisioterapia que se presta desde la Junta de Andalucía y que hasta el momento no se realizaba en El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La empresa pública DUE firmó el martes un convenio de colaboración con Distrito Sanitario Poniente por el que pone a disposición de la delegación de Salud dos oficinas en El Ejido que albergarán los servicios de fisioterapia que se prestan desde la Junta de Andalucía.

El alcalde, Francisco Góngora, que estuvo presente en la rúbrica de este acuerdo junto al director gerente de Distrito, Ignacio Aguilar Martín, explicó que «con la cesión de estos dos locales por parte de DUE, los pacientes del servicio de fisioterapia de El Ejido no tendrán que desplazarse hasta otras localidades como es el caso de Berja, Vícar o Adra». El servicio comenzará a impartirse en septiembre.

El espacio cedido se ubica en la Plaza Mayor y cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados distribuidos en dos oficinas, ubicada cada una en una planta y con varias habitaciones destinadas al cuidado de los usuarios.

Así, se habilitará una Sala de Fisioterapia y Rehabilitación donde tratarán a los 120 pacientes con los que cuenta en la actualidad el servicio.

Además, con este nuevo centro se va a ampliar la plantilla de trabajadores pasando de un fisioterapeuta que tiene en la actualidad a tres.

Los trabajos que se van a acometer en este nuevo centro comenzarán antes del inicio del verano y tienen un plazo de ejecución de dos meses.