Una 'Cata de Vinos' llena las tablas del Auditorio de sabor y aroma a San Marcos

Decenas de personas disfrutaron de los caldos de la Bodega Buenavista de Ugíjar

INMACULADA ACIÉN El Eijdo

El escenario del Teatro Auditorio de El Ejido fue nuevamente este año el emplazamiento en el que tuvo lugar una nueva edición de la ya tradicional Cata de Vinos de San Marcos el pasado miércoles por la noche y que, en esta edición, tuvo como protagonista a la bodega Dominio Buenavista de Ugíjar.

Durante la cata, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar y adentrarse en un mundo repleto de sensaciones, colores y recuerdos a través de los mejores caldos procedentes de la Alpujarra granadina y entre ellos, el Veleta.

Este vino, tal y como explicaron los responsables de la bodega, surgió tras degustar los de origen californiano, reconocidos entre los mejores del mundo, y tras observar que, dadas las características de la tierra, se podrían reproducir en esta zona de la geografía granadina las condiciones bajo las que se cultivaba la uva en América, replicando así su calidad.

Asimismo y durante el evento se ofreció un aperitivo, a cargo de D'Pata Negra.

Todo ello, permitió a los asistentes adentrarse en un mundo de aromas, texturas y sabores muy especial en el que se conjugó gastronomía y enología.

Un evento con el que se abría el calendario de actividades de San Marcos, que continuará esta noche con el concierto de 'Siempre Así' desde las 21 horas en ese mismo escenario.