Secciones
Servicios
Destacamos
Inma Acién / Europa Press
El Ejido
Martes, 3 de septiembre 2024, 15:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las obras de construcción del colegio Bahía de Almerimar, el nuevo colegio de este núcleo ejidense estarán finalizadas previsiblemente para el mes de diciembre. Así lo anunció la consejera de Educación, Carmen Castillo durante la visita a la Escuela Infantil Torre de los Ángeles, en la capital, con motivo de la inauguración del curso académico en Educación Infantil de 0 a 3 años.
En este sentido, la consejera señaló que los nuevos alumnos que comenzarán su etapa escolar este año, lo harán en instalaciones ubicadas dentro de la parcela del nuevo colegio y conviviendo con las obras del nuevo centro, que inicialmente estaba previsto que estuvieran finalizadas para este curso académico. «Se han habilitado todos los espacios» para ello, afirmó Castillo.
Los estudiantes continuarán así estudiando en las aulas prefabricadas establecidas hasta el fin de las obras, a excepción de una unidad ya preparada en uno de los edificios del nuevo centro, con una capacidad máxima de 25 alumnos, trasladaron fuentes de la Junta a Europa Press.
Unas obras que recuerdan al cuento de nunca acabar. Y es que después de muchas peticiones y retrasos, con la capacidad del CEIPAlmerimar sobrepasada y aulas prefabricadas llenando su patio, las obras del nuevo centro de dos líneas y capacidad para 450 estudiantes, se iniciaron a comienzos de 2022, con el objetivo de que estuvieran finalizadas en 2023.
Sin embargo, el incremento de los materiales derivado de la guerra de Ucrania provocó que la empresa constructora detuviera la ejecución y dejara el proyecto, lo que obligó a reelaborar el proyecto y volver a adjudicarlo, en este caso a la compañía pública Tragsa.
Pese a todo la estimación es que se iniciara el nuevo curso en un centro ya finalizado, pero los problemas volvieron a aparecer. Fuentes consultadas por Europa Press aclararon que esta empresa ha tenido problemas de «contratación» de personal, lo ha repercutido también en la fijación de nuevos plazos para la finalización del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.