Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 6 de septiembre 2024, 15:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Parte de la comunidad educativa de Almerimar está en vilo con las infraestructuras que aún faltan en este núcleo ejidense. Los alumnos del CEIP Bahía de Almerimar volverán a iniciar sus clases este curso en módulos prefabricados, ya que las obras de construcción siguen sin finalizar.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, se ha mostrado confiada durante la inauguración del nuevo IES de Huércal de Almería que el centro educativo estará acabado este mismo año. «Creo que antes de final de año vamos a poder inagurar», ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que «va a entrar en servicio en las mejores condiciones posibles, porque nunca permitiríamos que entraran niños a un centro educativo sin que tuvieran las condiciones de seguridad».
Pese a ello, Castillo ha reconocido que « faltan algunos ajustes y la Agencia Pública Andaluza de Educación nos ha asegurado que para final de este trimestre va a estar toda la obra finalizada».
Para ello, la consejera almeriense ha subrayado que «lo que se ha hecho ha sido adaptar algunos espacios y aislar la parte que queda de obra para que en ningún caso pueda afectar al alumnado o al profesorado del centro. No creo que vaya a haber ningún problema y el martes se incorpora el alumnado con normalidad».
Las nuevas clases estarán de esta manera listas, con pupitres, sillas y el material necesario para que profesores y alumnos puedan iniciar el curso el próximo martes.
Pero si las obras del CEIP Bahía de Almerimar tienen en vilo a los padres de los alumnos del centro, aquellos que están pendientes de la construcción del instituto de Almerimar también comparten la preocupación de no ver arrancar las obras.
Castillo ha señalado que la adjudicación de la contratación del IES de Almerimar-Matagorda, con un presupuesto de ejecución superior a los diez millones de euros «está a punto de salir».
Pese a que la anterior consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, llegó a visitar en marzo de 2023 el terreno donde se construirá el instituto de Almerimar y anunció que las obras de construcción se licitarían durante el verano de 2023, la realidad es que pasado el período estival de 2024, las obras aún no están adjudicadas.
La consejera también ha confirmado que «ya se ha adjudicado la construcción del IES 'Las Salinas'» en Roquetas de Mar, por más de 9 millones de euros.
Estos dos nuevos institutos en los dos municipios más grandes del Poniente almeriense van a acoger 680 puestos escolares.
Crespo también ha destacado que «en 2023 se ejecutaron actuaciones por valor de más de 20 millones de euros y en lo que llevamos de este año por más de 22 millones de euros» en la provincia de Almería, 72 millones de euros ejecutados desde 2019.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.