Borrar
Ì. A.
Carlos Baute unirá su voz a la celebración de la Noche en Blanco ejidense

Carlos Baute unirá su voz a la celebración de la Noche en Blanco ejidense

37 espectáculos, con 50 pases, más de un centenar de actividades y una cincuentena de establecimientos adheridos configurarán una Noche en Blanco cargada de diversión el 9 de junio

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 26 de mayo 2023, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música llenará todos los rincones del centro de El Ejido el próximo 9 de junio, junto a los espectáculos de magina, circenses, cuenta cuentos, bailes y acrobacias, en la Noche en Blanco, una gran cita de ocio y diversión, que esta edición llega con el eslogan 'La luz toma las calles'. Una edición que contará con un total de 53 comercios de El Ejido adheridos, que ese día preparán suculentas promociones, propuestas y actividades para invitar a todo el mundo a salir a la calle y sobre todo a cruzar el umbral de la puerta y redescubrir todo lo que tiene por ofrecerle su comercio de proximidad.

Una edición que además tendrá de nuevo un broche de altura con el concierto gratuito que ofrecerá en la Plaza Mayor, a partir de las 23.15 horas, el artistas Carlos Baute.

Así, lo han contado esta mañana el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido, Eva Maldonado.

Desde las 18 horas y hasta pasada la medianoche serán 37 los espectáculos que se lleven a cabo por las calles del centro de El Ejido, con 50 pases, y actuarán más de 180 artistas de distintos puntos del país, haciendo una gran apuesta por los espectáculos locales». En total, serán sobre un centenar las actividades que se realicen si se suman todas las propuestas que también tienen ya listas los establecimientos comerciales participantes.

Y es que ese día, el objetivo es promocionar el comercio local, un comercio de proximidad al que se refirió el alcalde, quien reconoció que son tiempos complicados para el comercio pero que hay que «redoblar esfuerzos». Así, Góngora apostó por trabajar en digitalización, en seguir construyendo una cidad más amable y en seguir trabajando junto al sector.

Por su parte, Luisa Barranco desgranó todas las actividades que se irán desarrollando a lo largo de esa tarde, destacando un showcooking a cargo del Restaurante La Costa, que se llevará a cabo en la Plaza de Abastos para medio centenar de participantes de entre nueve y doce años.

Animación, globoflexia, pintacaras, food truck en la Plaza Mayor, conciertos por las calles, pasarleas de moda circo y pasacalles, serán algunas de las actividades previstas para la jornada y que llenarán también de vida espacios como la Plaza de la Iglesia, la plaza Teatro o Antonio Mira.

Barranco también puso el foco sobre el videomapping que habrá en la Plaza Mayor entre las 22.30 y las 23 horas, bajo el título 'El Ejido Fantasía', así como el 'Super Slow Performance' de Johan Lorbeer en la fachada del Ayuntamiento, entre las 19 y las 21 horas.

Antonio Vargas y Juliet Toro llegarán desde Berlín con sus impresionantes números acrobáticos y se incorporan dos simuladores de surf para distintas edades, con movimientos reales para surcar el mar.

La presentación de la programación de esta edición 2023 de la Noche en Blanco, que ha tenido lugar en la plaza del Mercado de Abastos, ha contado con las actuaciones del dúo Aribaldi, que han sido quienes han abierto el acto, y de Mar Hernández. La cantante, junto a su padre como guitarrista, ha cerrado el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios