Borrar
La Canina llega al parque Periurbano este domingo buscando concienciar

La Canina llega al parque Periurbano este domingo buscando concienciar

El objetivo es poner el acento sobre la tenencia responsable de animales y la recaudación irá destinada a colaborar con tres protectoras

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 1 de mayo 2024, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque periurbano de El Ejido acogerá el domingo 5 de mayo un evento deportivo solidario que nace con la vocación de concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales y con la que contribuir y difundir la labor de las protectoras de animales del municipio. Se trata de 'La Canina', una prueba deportiva que cuenta con la participación de personas y de perros, en la que colabora el Ayuntamiento de El Ejido a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Así, habrá dos modalidades distintas para poder participar, con y sin animales, y en ambos casos el recorrido será de 6 kilómetros. Así, a las 10 horas partirá la prueba sin animales y media hora después la carrera con mascota, tanto en la modalidad de carrera como senderismo. También los pequeños tendrán su protagonismo con las carreras infantiles, que serán las primeras en tomar la salida a las 9.30 horas en un circuito de tres kilómetros.

Las inscripciones están disponibles en la web de Cruzando la meta.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán distintos obsequios y también habrá premio para los canes en categoría Belleza y premio al más Longevo.

El evento se plantea como una gran convivencia por lo que habrá otras actividades paralelas, como animación infantil con talleres de globoflexia y pintacaras; masterclass de baile; exhibiciones o animación de un dj y speaker.

La recaudación de la prueba irá destinada a colaborar con tres protectoras como son APA Linda Pulgosa, Refugio el Azar y Arca Dejando Huella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios