Borrar
Los 25 candidatos de la lista del PP a la alcaldía de El Ejido. R. I.
La candidatura del PP a las municipales une experiencia con caras nuevas

La candidatura del PP a las municipales une experiencia con caras nuevas

Entran en los 13 primeros puestos la exconcejala de Cs María Herminia Padial y la presidenta de Soy Especial y Qué, y se cae la que ha sido durante estos 12 años concejala popular Luisa Barranco

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 18 de abril 2023, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular ha dado a conocer esta mañana los nombres de las 24 personas que acompañarán a Francisco Góngora en la candidatura del partido a la alcaldía de El Ejido en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Una candidatura que presenta pocas variantes en los primeros puestos de la lista, donde se ubican los miembros del actual equipo de gobierno, muchos de ellos que han acompañado a Góngora en sus tres mandatos, pero a los que se unen hasta el puesto número 13 varias caras nuevas, algunas de ellas conocidas por la ciudadanía.

Así, junto a Góngora, volverá a estar de número 2 el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar; el número 3 será para la actual concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; mientras que en el 4 estará el actual concejal de Hacienda, José Francisco Rivera. En el quinto lugar se ubica la concejala de Deportes, María José Martín; y en el sexto el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Alberto González. Los puestos octavo y noveno son para los dos últimos concejales en tomar posesión de sus puestos en este mandato Elena Gómez y Manuel Martínez.

Lo más destacado de la lista hasta este punto es la no presencia de la actual concejala de Turismo, Comercio y Sanidad Animal, Luisa Barranco.

La aspiración de Góngora es conseguir los votos suficientes para tener al menos los 13 concejales necesarios para tener mayoría absoluta. Desde el noveno puesto de la lista y hasta el décimo tercero es donde se encuentran algunas de las caras nuevas y que entran en lista con el objetivo de tener acta de concejal, pero también la de Julia Ibáñez, actual parlamentaria andaluza en el puesto 12 que, no obstante, y como ha confirmado Francisco Góngora, continuará como Parlamentaria.

Entre las nuevas caras destaca la de la exconcejala de Ciudadanos, María Herminia Padial, que entra como número 9 en la lista popular, después de que abandonara la formación naranja el pasado mes de julio.

En el número 10 se encuentra Javier Rodríguez, licenciado en Historia y profesor en el IES Santa María del Águila, mientras que en el 11 se ubica David Fernández. Y en el 13, el número que daría la mayoría absoluta a los populares está María del Mar Martínez, presidenta de la asociación 'Soy Especial y Qué', muy activa y muy conocida en el mundo asociativo. Precisamente, el objetivo de Francisco Góngora es que María del Mar Martínez se implique mucho en el ámbito de la discapacidad desde el gobierno municipal.

«Creo que no ha estado en el equipo adecuado», señalaba Góngora en alusión a María Hermina Padial, de la que destacaba que «tiene mimbres, cualidades personales y capacidad para trabajar en un equipo más consolidado».

De número 25 y cerrando la lista irá Manuel Gómez Galera, actual Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y que en su momento fue concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense.

Los actuales presidentes de Juntas Locales de Almerimar, Inogabi Manzano; Balerma, Yasmina Ferrón; Tarambana-Pampanico, Salvador Aguilera; y Matagorda-Guardias Viejas, Ángel Gracián Callejón; Las Norias, Carlos Martín; también se encuentran en la lista, unos cerrando los 25 puestos y otros de reserva. Sin embargo, se caen de la candidatura el actual presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; y el de San Agustín, Francisco José Esteban.

«Hemos conformado una candidatura 'ganadora', con capacidad y preparación, con experiencia de gestión y con mucha ilusión. Nos presentamos con un proyecto ambicioso: el de seguir transformando El Ejido y mejorando la calidad de vida de los ejidenses. Sabemos lo que El Ejido necesita y cómo conseguirlo a través de inversiones«, afirmaba Góngora, quien auntaba que El Ejido sigue creciendo y tienen muchos retos y oportunidades por delante.

«Somos un equipo para gestionar desde el rigor, de manera responsable, sin vender humos ni engañar a nadie. Sobre todo, porque conocemos bien El Ejido, conocemos bien la administración, ya lo hemos demostrado poniendo orden desde que en el año 2011», subrayaba el candidato popular.

En esta línea, el alcalde y candidato apunta que «El Ejido ya ha entrado en una dinámica de fuertes inversiones en materia de infraestructuras y equipamientos públicos que van a ir transformando año tras año nuestro municipio en todos los planos. Si queremos que El Ejido siga avanzando debemos seguir apostando por un modelo de gestión serio y eficaz».

Candidatura PP El Ejido

1.- Francisco Góngora Cara. Licenciado en Derecho. Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio.

2.- Ángel Escobar Céspedes. Licenciado en Derecho. Abogado

3.- María Delia Mira Martín. Licenciada en Derecho. Abogada

4.-José Francisco Rivera Callejón. Licenciado en Derecho. Oficial de Administración.

5.- María José Martín Ruiz. Auxiliar de Farmacia

6.- Alberto González López. Arquitecto.

7.- María Elena Gómez García. Diplomada en Gestión y Administración Pública

8.- Manuel Martínez Molina. Licenciado en Derecho

9.- María Herminia Padial Martínez. Licenciada en Derecho. Procuradora de los Tribunales

10.-Javier Rodríguez Rodríguez. Licenciado en Historia. Profesor de Secundaria

11.- David Fernández Barranco. Grado Superior de Automoción. Agricultor

12.- Julia Ibáñez Martínez. Licenciada en Derecho. Procuradora de los Tribunales

13.- María del Mar Martínez Martínez. Técnico Especialista en Comercio Exterior y Transporte, rama administrativa y comercial

14.- Bernardo Robles Fuentes. Empresaria

15.- Mari Carmen Ruiz Ruiz. Administrativa

16.- Rosa María Oliver Sánchez

17.- María del Rocío Cuadrado López

18.- Noelia Isabel Maldonado Jiménez

19.-Juan José Rodríguez Herrera

20.- Mariano Manzano Galdeano

21.- Isabel María Hidalgo Enciso

22.- María Rodríguez Noguerol

23.- Carlos Martín Loro

24.- Yasmina Mercedes Ferrón López

25.- Manuel Gómez Galera

Suplentes:

26.- Inocencio Gabriel Manzano Cara

27.- Salvador Aguilera Olvera

28.- Trinidad Virtudes Rubio Martín

29.- Jerónimo Ibáñez Barros

30.- Aurora Amador Moreno

31.- Juan José Ruiz Galafat

32.-María Magdalena Hernández Fernández

33.- Ángel Gracián Callejón Abellán

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios