Elecciones Municipales

Los candidatos animan a los ejidenses a ejercer su derecho a voto

Los candidatos animan a los ejidenses a ejercer su derecho a voto

Los alcaldables de las diferentes formaciones políticas esperan una alta participación similar o incluso superior a la registrada en las generales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Dicen que cuando esperas algo con muchas ganas el tiempo pasa más lento y seguro que eso le va a pasar hoy a los candidatos a estas elecciones municipales en El Ejido, donde además los resultados se presentan bastante inciertos.

No obstante, en lo que sí coinciden todos los candidatos es en animar a la ciudadanía a salir a la calle y ejercer su derecho a voto con el objetivo de que la participación que se registre al final de la jornada sea mayor incluso que la obtenida en las pasadas generales.

Vox

El primero de los candidatos a la alcaldía de El Ejido en votar fue el alcaldable de Vox, Juan José Bonilla, que como ya sucediera en las generales, votó a las 9.30 horas en el CEIP Ciavieja.

«Es el día de la democracia y del voto. Pedimos la participación, que es lo bonito de la democracia, que el pueblo decida qué candidato consigue la victoria y forma parte de la cabeza de gobierno de este municipio, que tanta expectación levanta», afirmó Bonilla, quien añadió que su formación va a por todas en estas elecciones. «Si continúa el hilo de diciembre y de abril, vamos a por todas y a ganar. La duda es si vamos a llegar a un buen resultado para obtener mayoría absoluta o vamos a necesitar pactos con otros partidos, pero el objetivo es ganar».

De esta manera, Bonilla, como todos los candidatos recorrerá durante el día las 78 mesas electorales del municipio ejidense para saludar a todas las personas que están hoy trabajando. Posteriormente, a partir de las 20 horas, cuando cierren los colegios electorales, la candidatura de Vox vivirá el recuento electoral desde su sede, en la calle Octavio Augusto.

PP

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco Góngora, votó media hora más tarde en la sede de la Junta Local de Almerimar, habilitada como colegio electoral para la ocasión, a las diez de la mañana.

Góngora recordó la trascendencia de esta jornada electoral porque «hoy vamos a decidir el gobierno de los próximos cuatro años y yo diría también muchas actuaciones de futuro para el municipio de El Ejido», al tiempo que indicó que la jornada está transcurriendo con total normalidad. «Vamos a esperar los resultados, tengo plena confianza en que los ejidenses van a salir a votar masivamente y van a elegir la mejor opción para el gobierno de los próximos cuatro años, con proyectos muy importantes y con cuatro años que vienen muy interesantes por delante desde el punto de vista de la gestión municipal y de los intereses del municipio».

Francisco Góngora, junto a su candidatura, seguirá el recuento electoral y los resultados desde la sede del PP en la calle Madrid.

PSOE

El candidato a la alcaldía de El Ejido por el PSOE, José Miguel Alarcón, ejerció su derecho a voto en el CEIP Solymar de Matagorda a las diez y media de la mañana.

El alcaldable socialista también apostó por una «participación bastante alta, nos jugamos mucho. El PSOE va a tener mucho que decir a partir de mañana en el municipio y espero sacar los mejores resultados de la historia, lo que se traduciría en poder gobernar El Ejido. Sabemos que por primera vez El Ejido es una incertidumbre. Somos el epicentro de muchas miradas del mundo. Creo que los ciudadanos van a saber reaccionar y decidirse por un pueblo con futuro, no con pasado. Veo a la gente ilusionada y contenta».

Los socialistas también seguirán los resultados del escrutinio desde su sede, ubicada en la calle Almería.

UPyD

La candidata de UPyD a la alcaldía de El Ejido, Eva Liria, votó en el CEIP Divina Infantita a las once de la mañana. Una hora a la que ya había colas en este colegio electoral por parte de la ciudadanía.

Liria animó a todos los ciudadanos de El Ejido a que acudan masivamente a votar en esta jornada electoral y «que reflexionen sobre su voto, porque el minuto que transcurre entre que cogemos la papeleta y la depositamos en la urna van a significar cuatro años de gestión, buena o mala». La perspectiva de UPyD es continuar en el Ayuntamiento de El Ejido «y hemos notado mucho cariño de la gente en estas semanas de campaña, por lo que mantenernos creo que nos vamos a mantener».

A partir de las 20 horas la candidatura de UPyD seguirá los resultados electorales desde su sede en la calle de La Iglesia.

IU

En el mismo colegio electoral y en la misma mesa que la candidata de UPyD ejercía su voto, lo hizo también un cuarto de hora después el candidato a la alcaldía de El Ejido por IU-Equo, Juan Antonio López Escobar, quien animó a la participación. «El Ejido se merece que todos participemos y que participemos bien, y que estemos en el punto de mira nacional como estamos viendo en esta jornada por un voto de esperanza, ilusión y cambio. A eso es a lo que apelamos, a que salga a votar y a disfrutar de esta jornada electoral y a partir de las 20 horas estaremos en la sede para recibirlos a todos». En cuanto a la participación, López Escobar señaló que «la participación de las generales fue una participación muy alta y en las municipales, además, suele aumentar porque es la administración más cercana y estamos votando a nuestros vecinos. Yo creo que la participación será alta y que eso puede ser un buen síntoma, y esperamos ver también movilizado al electorado de izquierdas en este pueblo que tanta falta hace».

Las perspectivas en cuanto a resultados, el alcaldable de IU-Equo apuntó que han venido a doblar «como poco. Estamos esperanzados. Aspiramos a crecer en representación municipal y si crecemos y podemos ser determinantes para confeccionar un gobierno de izquierdas en nuestro pueblo estaremos muy contentos esta noche».

Ciudadanos

Poco antes de las doce de la mañana votaba también el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Cecilio Vargas, en el CEIP Laimún. Vargas también solicitó a todos los ciudadanos de El Ejido que voten «porque hoy es un día muy importantes para nosotros, para la democracia. Nos gustaría que viniera todo el mundo a votar para elegir a sus representantes en El Ejido, que lo hagan con ilusión, con convicción, con alegría. Es un día que todos tenemos que disfrutar».

El candidato de la formación naranja señaló que las expectativas de su partido son máximas. «Venimos a gobernar el Ayuntamiento de El Ejido y estamos convencidos de que la gente nos va a responder».

Los miembros de la candidatura de Ciudadanos estarán en los diferentes colegios electorales hasta «que se recuente el último voto y después vamos a ir al Hotel Victoria, seguramente a celebrar una gran votación y una gran respuesta por parte de los ciudadanos».

Podemos

Por su parte, el candidato de Podemos, Javier Atencio, ejerció su derecho a voto en el CEIP José Salazar también durante la mañana. El candidato a la alcaldía por la formación morada destacó que la jornada electoral se está viviendo de manera tranquila y sin ningún tipo de problemas. «Desde Podemos El Ejido la estamos viviendo con mucho ánimo e ilusión ante nuestra primera cita en unas elecciones municipales. Animamos a todo el mundo a participar en esta cita electoral», afirmó Atencio.