Borrar
Campoejido inaugura dos nuevas gasolineras en El Ejido

Campoejido inaugura dos nuevas gasolineras en El Ejido

La cooperativa ha adquirido las dos gasolineras que hay en la carretera de Pampanico que comenzarán a dar servicio desde hoy

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 24 de mayo 2024, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cooperativa de suministros Campoejido ha inaugurado esta mañana dos nuevas gasolineras en el municipio de El Ejido. Se trata concretamente de las dos gasolineras que hay en la carretera de Pampanico, desde hace años cerradas, y que Campoejido adquirió y desde mañana tendráya en funcionamiento para dar servicio no solo a los más de 3.600 socios que actualmente tiene esta cooperativa, sino a toda la ciudadanía.

Con estas dos nuevas gasolineras, que generarán siete puestos de trabajo directos, ya son nueve en total con las que cuenta Campoejido en todo el Poniente almeriense.

«Hoy es un día importante para nosotros porque hemos hecho una inversión importante aquí», afirmó Cristóbal Martín, presidente de Campoejido, quien destacó que avanzan «dando pasos en firme», pero recordando que si Campoejido crece es porque «el campo va bien, porque de eso vivimos».

Estas dos estaciones de servicio disponen de todo tipo de combustibles. Además, «una novedad es la incorporación de GLP para los vehículos que funcionan con gas», ha anunciado Martín, quien ha detallado que el repostaje con GLP solo se podrá realizar en la gasolinera que hay en el margen derecho de la carretera en sentido Dalías-El Ejido. Concretamente esa gasolinera será 24 horas, mientras que la de enfrente abrirá de seis de la mañana a diez de la noche.

Asimismo, otra de las novedades es que ambas estaciones de servicio incorporan placas fotovoltaicas para autoalimentarse energéticamente.

Otros servicios que ofrecerán son los de lavadero automático y a presión, servicio de aspiración, servicio de butano y tiendas con todo tipo de productos, que estarán abiertas de seis de la mañana a diez de la noche de manera ininterrumpida.

La inauguración de estas dos nuevas estaciones de servicio se produce tan solo 14 meses después de abrir otro de sus grandes proyecto como fue un nuevo semillero en Dalías, con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados útiles, dotados de las últimas tecnologías y con capacidad para 11,5 millones de plantas en el cultivo estrella de la zona que es el pimiento. Un semillero que se convertía en el segundo de la cooperativa tras el que tienen en la zona de Tierras de Almería.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que «cuando las cosas se hacen bien, lo normal es crecer y ha incidido en que Campoejido está «creciendo en paralelo a nuestro campo y eso se traduce en facilitar las cosas a nuestros agricultores, que es algo importantísimo».

El próximo proyecto de Campoejido pasa por Roquetas

Dos son los proyectos más inminentes que tiene por delante Campoejido. Por un lado, su presidente, Cristóbal Martín, ha anunciado que próximamente las estaciones de Roquetas, La Cumbre en la carretera de Almerimar y la sede central en Cuatro Vientos dispondrán de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio.

Asimismo, Campoejido continúa avanzando en el proyecto de un nuevo centro en Roquetas de Mar, cuyo proyecto está en redacción y cuyas obras esperan que estén en marcha par 2025, que incluirá almacén de suministros, de riego por goteo y estación de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios