Campoejido dona 12.000 euros al Ayuntamiento para políticas de igualdad de género

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Cooperativa Campoejido hizo esta semana entrega al Ayuntamiento de El Ejido de una donación de 12.175 euros para que se destinen a políticas de igualdad de género. Una donación que la cooperativa ejidense lleva a cabo cada año dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, para colaborar con la mejora del entorno en el que desarrolla su actividad. En este sentido, también hace unos días se producía una donación para esta misma materia al Ayuntamiento de Adra.

El alcalde, Francisco Góngora, se reunió con el presidente de la empresa, Cristóbal Martín, y otros miembros del Consejo Rector, y ambos responsables renovaron el compromiso de continuar articulando programas y actividades que contribuyan a garantizar la igualdad de oportunidades entre géneros, fomentar el respeto y prestar una atención integral a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Góngora destacó que esta aportación económica «pone de manifiesto su sensibilidad por eliminar las desigualdades que todavía existen en la sociedad». Además, Campoejido participa en otros muchos ámbitos municipales, desde el deporte, con el patrocinio de clubes; colaborando con las asociaciones de discapacidad; y en el ámbito cultural, patrocinando el Festival de Teatro, entre otros.